El Club Ciclista Oncedientes presentó el proyecto deportivo con el que afrontará la temporada 2012. Coincidiendo con el décimo aniversario del club norteño, el acto sirvió para dar a conocer al grupo de ciclistas que representarán al equipo de competición: Vadebicis Camping Nauta El Sauzal.

El acto contó con la presencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, con la concejala de Deportes, Guacimara Canino, y con el presidente del club, Poli Amorós.

Durante la presentación se hizo un repaso a los diez años de historia del club, haciendo hincapié en la evolución de los diferentes maillots, con la proyección de un vídeo en el que se recordó al malogrado Toñi Díaz Amador, quien fuera vicepresidente del club y recientemente fallecido mientras entrenaba con el equipo.

Los poderes del grupo

Poco después se procedió a la presentación de los ciclistas que representarán al Vadebicis Camping Nauta El Sauzal esta temporada: Jacob González, Eloy Gálvez, Juan Mesa, Félix Torres, Gatón Toledano, Diosdado González, Tomás Garcís, Samuel García, Emilio Castro, Roberto Arvelo, David Santos y Julio González.

El presidente del club, Poli Amorós, aprovechó la presentación para agradecer el esfuerzo que han hecho los patrocinadores: Vadebicis, Camping Nauta, El Sauzal, Grupo Segur y Pinturas del Car, empresas que hacen posible que clubes amateur, como es el caso del CC Oncedientes, puedan salir a las carreteras a competir.

El reto más importante de la escuadra sauzalera será hacer un buen papel en la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, prueba que, por cierto, contará con la presencia en línea de salida de los cuatro primeros equipos del ranquin nacional amateur.

José Belda, ganador de las últimas ediciones de la ronda tinerfeña, manifestó a EL DÍA, nada más cruzar la última línea, que "el año próximo estaré de nuevo en la Vuelta a Tenerife". Y todo hace indicar que lo cumplirá.

José Belda y su compañero Josep Betalú vienen de darle dos nuevos triunfos al Gsport-Valencia Terra i Mar.