Más de 700 regatistas de 60 países se dan cita en Weymouth para el último test antes de los Juegos Olímpicos, que encima se disputa en el mismo campo de regatas de Londres 2012.

La cita británica es decisiva para la selección olímpica española en tres clases. En Láser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián y las hermanas murcianas Lucía y Fátima Reyes son las aspirantes para Londres 2012. Tras la disputa de la primera de las dos regatas selectivas, el Mundial de Alemania, Cebrián lidera el ranquin nacional, seguida por Lucía Reyes.

La Skandia Sail for Gold también es decisiva en las dos clases paralímpicas, 2.4mR y Skud. En la primera, el catalán Paco Llobet (Iberdrola) ha sido el primer español en las dos competiciones selectivas previas, el Princesa Sofía Mapfre y la Semana Olímpica Francesa, y aquí buscará sellar su pasaporte con el logo de Londres 2012. El alicantino Rafa Andarias (Iberdrola) y el cántabro Emilio Fernández estarán asimismo hoy en la línea de salida, luchando por los Juegos.

En la clase paralímpica doble, el Skud, Carolina López y Fernando Álvarez (Iberdrola) se clasificaron en la Semana Olímpica Francesa dos puestos por delante de Diana Cantalejo y Francisco Villa (Iberdrola), por lo que todo sigue muy abierto.

Los integrantes del equipo olímpico español de vela (Timberland), ya seleccionados para Londres 2012, aprovecharán la regata de Weymouth para acabar de poner a punto el material para los Juegos Olímpicos. Los windsurfistas Marina Alabau (Movistar/Andalucía) e Iván Pastor (Movistar), representantes en RS:X F y M, llevan ya tres semanas instalados en la subsede olímpica, entrenando en las aguas que acogerán los Juegos dentro de dos meses. También Rafa Trujillo (Andalucía) está adaptado desde hace tiempo al horario británico, tras su participación en el Mundial de Finn hace unas semanas en Falmouth.

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (Nike) y los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento defenderán los colores nacionales en 470, mientras que el tinerfeño Javier Hernández hará lo propio en Standard.