El FC Barcelona ha sido premiado por la ''Social Star Awards 2012'' como el mejor club deportivo del mundo en la gestión de redes sociales, según ha explicado hoy el club en referencia a un galardón que valora el número de seguidores, la interacción y la fidelización en el mundo 2.0.

El club azulgrana ha obtenido la máxima distinción en la categoría deportiva, mientras que otros premiados han sido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cantante Lady Gaga, el actor Jackie Chan o la serie televisiva ''Los Simpsons'', en una iniciativa organizada por ''StarCount''.

El Barça cuenta en Facebook con casi 32 millones de seguidores, mientras que en Twitter tiene 9,6 millones y en Youtube cuenta con el canal con más suscriptores de España.

Asimismo, en la red social china Tencent Weibo ya tiene a más de 1,2 millones y en Google más de 1,4 millones.

"Recibir el reconocimiento como el mejor club del mundo en la gestión de redes sociales es todo un privilegio, sobre todo teniendo en cuenta que la votación está en manos de los internautas, y que se basa tanto en criterios cuantitativos como cualitativos", ha declarado el directivo del Barça Didac Lee, responsable de nuevas tecnologías del club.