El entrenador del equipo nacional chino y exseleccionador español, José Antonio Camacho, advierte de que en la próxima Eurocopa "el titular ahora mismo es todos contra España, y lógicamente por méritos propios", pero dijo que cree que España "es la favorita al título".

A su llegada con la expedición de China a Sevilla, donde jugarán el domingo contra España en su último amistoso antes de ese torneo, Camacho afirmó que "España es campeona de Europa, campeona del mundo, y tiene que defender el título", resaltó.

Preguntado por los principales adversarios que cree que tendrá España, el exseleccionador español entre 1998 y 2002 indicó que "el primero, Italia", en el primer partido de la primera fase, pues "siempre nos ha costado mucho, cuando se ganó la Eurocopa de 2008 costó muchísimo", recordó.

"Luego hay selecciones de mucha entidad como Alemania y Holanda, que han sido los dos últimos rivales que ha tenido en las finales del Campeonato de Europa y del Mundial, pero creo que España es la favorita", reiteró.

Respecto a si el equipo que dirige Vicente del Bosque puede notar las bajas por lesión de los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, explicó que "son dos jugadores muy importantes, sobre todo Villa, que ha sido pichichi en los dos últimos campeonatos, y Puyol, que es un hombre muy carismático". No obstante, Camacho insistió en que España "tiene una cantidad de jugadores muy grande, de mucha variedad, para poder suplirlos, y lo que hace falta es que cuando termine la Eurocopa no se les haya echado en falta".

También elogió a Vicente del Bosque: "Es un maestro, que está haciendo las cosas con una mano derecha envidiable y, además, renovando al equipo, buscando el corte de los mismos jugadores que tanto éxito le han dado a España y al fútbol español. Creo que lo está haciendo perfecto", recalcó.

Camacho señaló que está "muy feliz" de volver a España y a Sevilla, que "es una sede de la selección española en la que tantas veces" ha "estado, como local, y menos mal que ahora es para un partido amistoso". Añadió que para China "es bonito poder jugar el último partido que va a disputar España antes de la Eurocopa, porque va a estar todo su equipo, el que va a competir" en Polonia y Ucrania, "y todo el mundo lo va a ver", lo que es "importante" para China.