rm castilla 5

cadiz 1

RM CastillaJesús, Carvajal, Nacho, Casado, Iván González (Mendes, 70''), Mandi, Mosquera, Juanfran, Morata, Jesé (Álex, 58'') y Joselu (Denis, 73'').

Cádiz CFAulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Camille, Óscar Pérez, Héctor Yuste (Moke, 46''), Ferreiro (Juanse, 61''), Ikechi, Juanjo y Cases (Dioni, 54'').

ÁrbitroUsón Rosel (Comité Aragonés). Tarjetas a Casado, Jesé, Baquero, Murillo, Yuste y Camille.

Goles1-0, 11 m., Jesé.

2-0, 39 m., Mosquera.

3-0, 57 m., Joselu.

3-1, 76 m., De Coz.

4-1, 82 m., Mosquera.

5-1, 85 m., Morata.

IncidenciasPartido de vuelta de la eliminatoria de campeones de grupo. 7.251 espectadores en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

El Castilla venció 5-1 al Cádiz en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso y certificó, con ese resultado (0-3 en la ida), su presencia en Segunda División A cinco temporadas después de bajar de categoría.

Los hombres de Alberto Toril completaron un curso prácticamente perfecto que finalizó con un logro que deseaban en todo el cuerpo técnico y, sobre todo, en la presidencia. De hecho, Florentino Pérez, antes de terminar el definitivo encuentro ante el Cádiz, se mostró visiblemente emocionado en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. Al inicio del choque, lloró en el minuto de silencio por el fallecimiento de su mujer.

Pero consiguió uno de los grandes objetivos que ha perseguido el máximo mandatario blanco en su segunda etapa en la presidencia. Los dos goles de Mosquera y los tantos de Joselu, Jesé y Morata, culminaron un objetivo de la entidad merengue. El Cádiz no pudo hacer nada ante un vendaval que ya asoló el estadio Ramón de Carranza hace una semana y el filial vuelve a ser de Segunda después de un tiempo en el "infierno".

La última vez que estuvieron en esa categoría fue en la temporada 2006/07. Entonces, con Míchel en el banquillo, el equipo acabó la Liga en la décimo novena posición y jugadores de la calidad de Negredo, Mata, Miguel Torres, Borja Valero, Granero, Rubén de la Red o Javi García afrontaron un descenso que parecía imposible.