granada 1

real madrid 2

GranadaJulio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, 74''), Franco Jara, Dani Benítez (Jaime Romero, 88'') e Ighalo (Geijo, 85'').

Real MadridAdán, Albiol, Marcelo, Varane, Carvalho, Sahin (Xavi Alonso, 46''), Granero, Di María (Callejón, 57''), Kaká (Higuaín, 46''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁrbitroClos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a los locales Moisés y Siqueira al término del partido por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, Moisés, David Cortés y Borja Gómez, y a los visitantes Albiol, Higuaín y Xavi Alonso.

Goles1-0, 5 m., Franco Jara.

1-1, 80 m., Cristiano Ronaldo.

1-2, 93 m., David Cortés (p.p.).

IncidenciasLos Cármenes (22.000 espectadores, casi lleno). Los jugadores del Granada hicieron el pasillo de honor a los del Real Madrid al saltar al terreno de juego por el título de Liga conseguido.

EFE, Granada

El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de terminar la Liga con cien puntos, lo que sería un récord absoluto, tras remontar en los diez últimos finales al Granada, que se tendrá que jugar la permanencia en la última jornada ante el Rayo. El equipo rojiblanco, que acabó el partido viendo cómo el colegiado expulsaba a Moisés y Siqueira por protestar tras el pitido final, y recibía el impacto en la cara de una botella lanzada por Dani Benítez, se adelantó con un gol de Franco Jara para al inicio del choque, mientras que los blancos dieron la vuelta al marcador con los tantos de Cristiano Ronaldo, de discutido penalty, y de David Cortés en propia meta.

El Granada arrolló de inicio a un contemplativo Madrid, que solo tardó cinco minutos en recibir un gol tras una pérdida de balón de Marcelo ante Franco Jara, que encaró a Adán sin que ningún oponente le saliera al paso y le batió con un disparo que entró entre las piernas del joven meta.

El castigo para los blancos puedo ser peor solo un minuto después cuando Ighalo disparó en primera instancia sobre el cuerpo de Adán y después Marcelo sacó acrobáticamente bajo palos el segundo disparo del nigeriano. La escuadra dirigida por Jose Mourinho dominó cada vez más con el paso de los minutos, aunque su bagaje ofensivo fue pobre.

Aunque lo intentó más en la segunda parte, el cuadro blanco solo pudo empatar en un polémico penalty, señalado por el zaragozano Clos Gómez por agarrón de Moisés a Cristiano. De ahí al final, el Granada fue incapaz de volver a crear peligro, pese a intentarlo en busca de una victoria que le hubiera dado la permanencia. Así, el Madrid se llevó la victoria con un absurdo gol en propia meta de Cortés, en el tiempo añadido.