RAYO 0

BARCELONA 7

Rayo VallecanoCobeño; Rober (Aitor Núnez, 31''), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, 46''); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, 65'').

BarcelonaPinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, 60''); Busquets (Afellay, 74''), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, 82'') y Messi.

ÁrbitroDelgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Rober, Tito, Arribas, del Rayo Vallecano, y a Pedro del Barcelona.

Goles0-1: 15 m., Messi; 0-2: 26 m., Rober, en propia puerta; 0-3: 38 m., Keita; 0-4: 46 m., Pedro; 0-5: 77 m., Thiago; 0-6: 88 m., Pedro; 0-7: 90 m., Messi.

IncidenciasEstadio de Vallecas, ante unos 12.000 espectadores.

EFE, Madrid

El Barcelona logró una cómoda victoria sobre el Rayo Vallecano (0-7), gracias a los dobletes de Pedro y Messi, y los tantos de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, que le permiten olvidar sus dos últimos tropiezos en Europa y en Liga, y posponen una jornada el alirón por el título del Madrid.

El Barcelona, con varias novedades en su once inicial y con Dani Alves, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta en el banquillo, desplegó desde el inicio su característico fútbol de toque combinativo bajo la batuta de Thiago Alcántara. En una jugada de esas nació el primer gol del partido, que llegó a los 18 minutos después de que Pedro Rodríguez recibiera un balón en la frontal del área derecha y su centro raso lo rematara en boca de gol el argentino Leo Messi.

El dominio del Barca se plasmó en el segundo gol del encuentro con una jugada que se inició gracias a una recuperación de Messi, un pase en profundidad de Keita y el acierto de Alexis, quién burló la salida de Cobeño y cruzó un balón que sobre la línea de gol introdujo en su portería Rober.

A Messi le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue para fabricar una jugada individual que terminó en un pase a Keita y que éste culminó con el tercero.

Nada más comenzar la segunda parte el Barcelona amplió aún más su diferencia con un tanto de Pedro, que solo tuvo que empujar el balón. El conjunto azulgrana se mostró eléctrico en su juego por la izquierda, donde Pedro no encontró oposición en todo el encuentro, y acabó firmando una gran goleada y doblete de Pedro y de Messi.