El veterano alero Paul Pierce logró un doble-doble de 29 puntos y 14 asistencias que ayudó a los Celtics de Boston a vencer 102-98 a los Magic de Orlando y conseguir el título de la División Atlántico.

La aportación de Pierce tuvo doble valor porque se dio una noche después de haber conseguido 43 puntos y además hacerlo con un equipo repleto de bajas de jugadores importantes por lesión.

Además, Pierce anotó la canasta decisiva cuando faltaban 7,6 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y dio a los Celtics un parcial de 100-96, que no permitió ya la reacción de los Magic.

Los Celtics (37-26), que lograron un nuevo título de división, también aseguraron estar entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Este durante la fase final, y evitar enfrentarse a los Bulls de Chicago o al Heat de Miami en la primera ronda.

El escolta Avery Bradley, que sustituye al lesionado Ray Allen, siguió en su línea de ser el gran descubrimiento del fin de temporada para el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, y aportó 23 puntos.

Mientras que el ala-pívot Brandon Bass llegó a los 21 puntos, los mismos que tuvo el base Rajon Rondo que también aportó , para Boston.

Los Celtics celebraron el cincuenta aniversario del quinto título de liga que consiguieron de los 17 que tienen en su poder, y lo hicieron con una ceremonia durante el tiempo de descanso de la primera parte a la que asistieron Bill Russell, Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones, Tom Sanders, Jim Loscutoff y Frank Ramsey, responsables del triunfo por 110-107 ante Los Angeles Lakers.

Los Magic (36-26), que se mantienen sextos en la Conferencia Este, fueron liderados por el ala-pívot Glen Davis, exjugador de los Celtics, que aportó 27 puntos y siete rebotes.

El base Jameer Nelson aportó 21 puntos y el escolta J.J. Redick llegó a los 13 tantos, mientras que el ala-pívot Ryan Anderson consiguió 12 anotaciones y nueve rebotes.

Los Magic volvieron a jugar sin el pívot titular Dwight Howard que se recupera de la hernia discal que sufre en la parte baja de la espalda.