zaragoza 1

AT. MADRID 0

ZaragozaRoberto; Lanzaro (Edu Oriol, 65''), Mateos (Juan Carlos, 80''), Paredes, Abraham; Dujmovic (Micael, 48''), Pintér; Luis García, Apoño, Obradovic; y Postiga.

At. MadridCourtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunsao (Mario Suárez, 61''), Koke (Fran Mérida, 46''), Arda Turan, Salvio (Diego, 70''), Adrián, y Falcao.

ÁrbitroUndiano Mallenco. Amonestó a Salvio, Diego, Koke, Godín y Mario Suárez.

Gol1-0, 94 m., Apoño, de penalty.

IncidenciasEstadio de La Romareda de Zaragoza. Unos 30.000 espectadores.

Un penalty transformado por Antonio Galdeano "Apoño" en el minuto 94 de partido, que sirvió para derrotar al Atlético de Madrid, permite al Real Zaragoza reengancharse a la lucha por la permanencia en un partido en el que ni zaragocistas ni atléticos hicieron méritos para pasar del empate.

Los rojiblancos en su visita a la capital aragonesa fueron excesivamente especulativos y rácanos en un encuentro en el que en ningún momento dieron la sensación de ir a por la victoria, más bien se conformaban con sumar el punto que otorga el empate, y terminaron pagándolo en los últimos segundos del tiempo añadido.

Ni Zaragoza ni Atlético quisieron responsabilizarse del control del balón, lo que se tradujo en un constante intercambio de balonazos con el que el objetivo, más que llegar con peligro a la portería rival, parecía ser el ganar metros y estar lo más lejos posible del área propia.

El juego carecía de fluidez, sin que los centrocampistas de ninguno de los equipos hiciese nada por bajar el balón y tratar de enlazar más de un par de pases seguidos, lo que hizo que tanto Roberto como Courtois se convirtiesen en meros espectadores del desarrollo del partido.

El partido se encaminaba hacia la igualada sin goles y sin ocasiones, pero en los cuatro minutos de prolongación un balón controlado sin aparente peligro por Edu Oriol lo profundizó dentro del área a Helder Postiga, que, sin hueco para disparar, cayó al suelo ante la entrada de Godín. Undiano Mallenco, muy encima de la jugada, no dudó un instante y señaló penalty.

Apoño se encaminó a por el balón y asumió la responsabilidad de un disparo que valía dos puntos más, ya que el empate parecía irremediable, de hecho solo dio tiempo tras el gol para poner el balón en juego desde el centro del campo.