Aitor Núñez no podrá enfrentarse a su exequipo. Una lesión en el hombro le dejó fuera de combate hace dos semanas y se ha perdido los partidos ante el Real Madrid Castilla el pasado domingo y el CD Tenerife dentro de cuatro días. "La verdad es que tenía estos encuentros marcados en el calendario y no he tenido mucha suerte", comenta el lateral que lamenta el momento en el que se ha producido este período de baja: "No se puede elegir el momento de lesionarse, con lo que hay que aceptarlo". Al menos ha logrado evitar el quirófano, "que hubiera sido mucho más grave".

Oportunidad para el Rayo B.- En dos semanas espera estar disponible para su entrenador, pero ante el Tenerife le tocará ejercer de espectador. "Tenía ganas de enfrentarme a ellos porque en la primera vuelta nos quedamos con las ganas de conseguir algo positivo, pero tendré que centrarme en animar a mis compañeros", indica Aitor. Para el Rayo Vallecano B es una de las últimas oportunidades de reengancharse a la pelea por entrar en el "play off" de ascenso a Segunda A.

Mala racha.- "Las derrotas en casa ante el Coruxo y el Montañeros nos han hecho daño, pero todavía estamos cerca de los cuatro primeros puestos y tenemos ilusión por recuperar posiciones", explica sobre la situación del filial franjirrojo. En este sentido, una victoria ante los blanquiazules reactivaría a los de Jimeno. "Está claro que nos ayudaría porque se trata de un duelo directo y todavía nos queda alguno más hasta final de temporada", recuerda.

Sueña con el "play off".- La temporada del Rayo B ya está más que justificada. "La idea era que el club mantuviera a su segundo equipo en Segunda B y, con 45 puntos, eso está virtualmente conseguido", resume Aitor Núñez, "pero no renunciamos a pelear por el ascenso". Esa ilusión no choca con los deseos de la entidad vallecana. "Ni Felipe ni nadie nos exige estar ahí, pero el grupo se siente con fuerza para seguir peleando y dar guerra a esos cinco equipos que pelean con nosotros por el objetivo", concluye el exfutbolista del conjunto insular.

Ve mejor al Tenerife, pero...- El defensor madrileño observa cierta mejoría en su exequipo con respecto a la versión que pudo contemplarse en la primera vuelta del Campeonato. "Desde la llegada del nuevo entrenador los veo más intensos y más seguros de sí mismos", asegura antes de hacer alusión a la aspiración tinerfeña: "Por potencial debe fijarse la meta del primer puesto, pero veo fuerte al Castilla". Aitor no considera imposible que el Tenerife remonte los seis puntos de diferencia, pero sabe que el empate ante La Roda "fue un paso atrás" después de dar uno adelante "muy importante" ganando al filial blanco una semana antes en el Heliodoro Rodríguez López. "Lo que está claro es que si el Real Madrid Castilla lleva ahí toda la temporada es porque ha sido más regular que el resto", sentencia.