Los Rockets de Houston siguen convencidos de que el ala-pívot español Pau Gasol es un jugador sobre el que podrían cimentar un equipo que aspirase de nuevo al título de liga, pero también son conscientes de que no tienen opción de conseguirlo en un traspaso directo con Los Ángeles Lakers.

Ante la aparición, de nuevo, de rumores sobre un posible acuerdo entre ambos equipos por Gasol, el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, ha señalado que es normal que surjan, pero que la realidad es que el equipo está contento con la plantilla actual y trabaja de cara al futuro.

Fuentes cercanas a los Rockets confirmaron a EFE que el equipo no posee dentro de su plantilla a un jugador estrella que los Lakers necesitan para acompañar a Kobe Bryant, como era el caso del base Chris Paul antes de que fuese traspasado a Los Ángeles Clippers.

Los Rockets habrían conseguido a Gasol a través de los Hornets, que le daban a los Lakers a Paul, la figura que querían tener.

La filosofía de los Lakers no ha cambiado. Sólo traspasarán a Gasol si a cambio consiguen un jugador franquicia que no sólo dé ayuda inmediata a Bryant y los mantenga como equipo con aspiraciones al título, sino que además ocupe el puesto de su actual estrella cuando éste decida retirarse.

Los directivos de los Rockets son conscientes de que en estos momentos no poseen ese jugador que buscan los Lakers porque si lo tuviesen tampoco estarían buscando la llegada de Gasol, al que sí consideran como franquicia e "ideal" para construir un equipo ganador y con aspiraciones al título de liga.

Ahora el gran interés de los Lakers es conseguir a una figura indiscutible como es el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, a los que podría llegar Gasol si al final se diese el traspaso.

Dentro de los Rockets se reconoce que esta opción o cualquier otra que consiga sacar a Gasol de los Lakers les permitiría de nuevo, vía un tercer equipo, montar un paquete interesante de jugadores y tratar de negociar la posible llegada del jugador español, al que recibirían con los brazos abiertos.

El equipo tejano también ha admitido que, de haber conseguido a Gasol, tenían todo listo para fichar al ala-pívot Nené Hilario, algo que el propio jugador brasileño ha reconocido al admitir que se entrevistó con Kevin McHale, entrenador de los Rockets, y al fallar el traspaso decidió continuar con los Nuggets de Denver.