Samuel García se desplazó ayer hacia Estambul para disputar, desde mañana y hasta el domingo, el XIV Campeonato del Mundo de pista cubierta, que tendrá lugar en la capital turca. El palmero es el único canario incluido en el equipo nacional, el cuarto más numeroso de los participantes con 20 integrantes, de los cuales diez compiten por vez primera en una cita mundialista bajo techo. El velocista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, uno de los debutantes aunque con ésta ya acumula seis presencias con los diferentes combinados nacionales, formará parte del relevo 4x400 español.

La temporada de invierno del velocista ha sido excelente. Subcampeón de España Sub''23 y bronce en el Nacional Absoluto disputado hace diez días en Sabadell, Samuel García, que sí ha sido relevista júnior y Sub''23, se estrenará con los sénior en una gran competición. "Mi objetivo es adquirir experiencia. Esta vez voy a disfrutar la carrera porque el día de mañana sí que aspiro, por qué no, a luchar por logros mayores y de forma individual", admitió.

El relevo nacional estará encabezado por un Mark Ujakpor que ha evidenciado en los primeros meses de este curso que está un peldaño por encima del resto de compañeros. Saldrá en la primera posta, justo antes que David Testa, dejando en tercer lugar a Samuel García. El encargado de acabar la carrera será otro velocista que se estrena en el concierto internacional: Xavier Carrión.

"Sinceramente no he pensado nada en la competición", explicó Samuel García, "pues me he centrado en pensar otras cosas como que habrá mucha gente. Me alegra mucho y me da fuerza pensar que una persona como yo, normal y corriente, de una peña del medio del Atlántico, esté ahí, con los mejores. Es un momento que quiero disfrutar y dedicarle a mucha gente, amigos, familiares y demás que me han ayudado desde que empecé con el atletismo".