El Tenerife no pierde con Álvaro Zazo como titular. En sus diez comparecencias en el once inicial, el balance es de cinco victorias y cinco empates. La estadística resulta, como mínimo, curiosa teniendo en cuenta que ya se han disputado 26 jornadas de Campeonato. Ya sea por pura casualidad o exista algún argumento futbolístico para explicarlo, el caso es que el centrocampista madrileño puede ser considerado el nuevo talismán blanquiazul.

Lo ve como casualidad.- Aunque lo considere "una buena noticia", Zazo prefiere restarle mérito al asunto: "Quiero pensar que es casualidad, pero no lo sé. Mejor que lo valoren otros porque yo prefiero no tocarlo que se me vuelve en contra", comenta admitiendo cierto grado de superstición. Claro que, si Andrés García Tébar también lo es, "es un punto a mi favor", bromea el futbolista blanquiazul. El caso es que se decanta por "no darle más importancia" a esos números.

Ni pensar en la derrota.- "Lo importante es que se ganó al Real Madrid Castilla", reivindica el exjugador del Leganés antes de advertir que llegará un momento "en el que perderemos conmigo en el once, pero cuanto más tarde mejor". Por lo pronto, disfruta de su reestrenada condición de titular: "Tenía muchas ganas de jugar y estoy feliz, sobre todo, por la victoria porque era un partido vital para nosotros".

Otra vez el Castilla.- Su primer partido como titular fue en la jornada nueve ante La Roda, pero una semana antes ya había "aparecido" ante el Castilla en Valdebebas. "Lo pensé antes del partido, que se daba la coincidencia con la primera vuelta. Otra casualidad", comenta con una sonrisa en la boca. En aquel momento disfrutó de siete encuentros consecutivos siendo fijo para Antonio Calderón. "Fue una buena racha en la que salieron bien las cosas, pero luego me caí", recuerda, "y estuve por última vez en el equipo en Alcalá".

Retorno triunfal.- Ahora pretende aferrarse con fuerza a la titularidad después de ganar al líder en un partido "de alta intensidad y muy complicado porque llevaba tiempo sin entrar". Del encuentro valora lo que supone remontar "a un equipo como el Castilla. Y más por darle esa alegría a la afición". Fue sustituido por David Medina a cinco minutos del final, pero el medio madrileño tranquiliza a todos: "Me encontré bien físicamente, aunque al final tenía unas molestias en el cuádriceps". Salvo contratiempo, estará disponible ante La Roda. "El míster valorará lo que necesita para ese partido. A mí solo me queda trabajar para ganarme el sitio", indicó.

Liderato a la vista.- Para Zazo, queda tiempo "para coger el liderato y hasta para perderlo" porque "la gente de abajo aprieta y a los de arriba nos costará más ganar a partir de ahora". En este sentido, su receta es la de "ir partido a partido". Ni siquiera la enorme confianza mostrada por el técnico blanco Alberto Toril le preocupa en exceso: "Lo respetamos, pero hemos recortado tres puntos y confiamos en nuestras posibilidades, como ellos confiarán en las suyas". Lo que sí tiene claro es que "ser primeros te da muchas opciones de subir. En un play off a tres eliminatorias ya influyen cosas como la suerte". Lo dice por experiencia. Lo sufrió en el Leganés.