Joaquín Millán alcanzó por vez primera en su trayectoria deportiva la medalla de plata absoluta. El lanzador del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, que acudía segundo en las quinielas de favoritos, no desperdició su primera gran oportunidad y se subió al segundo cajón del podio durante la primera jornada del XLVIII Campeonato de España de pista cubierta que se disputa en Sabadell. A última hora de la tarde, la sonrisa blanquiazul fue doble con el bronce de Daniel Molowny en la final del 60 lisos.

Por su parte, Samuel García también presentó su candidatura a luchar por los puestos de honor en la final del 400 metros lisos que tendrá lugar en la jornada de hoy. El velocista palmero, aún en edad sub''23, logró el segundo puesto en la segunda de las tres series, con 47.97, solo por detrás del candidato al oro, Mark Ujakpor, que hizo 47.54. El atleta internacional del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica parte con la quinta mejor marca de los finalistas y buscará subir al podio por primera vez en categoría absoluta.

En el heptatlón, Jonay Jordán camina con paso firme hacia el oro. Este sábado fue el mejor en las cuatro pruebas disputadas: en el 60 lisos (7.11); en el salto de longitud (7.25), en el lanzamiento de peso, con 13.98; y en la altura, con 1.97. Hoy intentará alzarse con el oro, tras la plata de 2011.