osasuna 1

valencia 1

OsasunaAndrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegui (Timor, 87''); Puñal, Nekounam (Lolo, 79''); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, 67'') y Lekic.

ValenciaDiego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, 57''), Tino Costa; Feghouli (Bruno, 88''), Jonas (Bernat, 57'') y Soldado.

ÁrbitroFernando Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Valencia Albelda (91''). Amonestó a Marc Bertrán, Cejudo y Nekounam, de Osasuna, y a Jordi Alba, Feghouli y Barragán del Valencia.

Goles0-1, 85 m., Soldado.

1-1, 92 m., Lolo.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.359 espectadores.

Osasuna y Valencia finalizaron la primera vuelta con un empate a un gol en un encuentro de claro color "rojillo", el que más mereció, aunque tuvo que rescatar un punto en el minuto 92, con gol de Lolo, tras adelantarse el equipo valencianista con un tanto de Soldado (85'').

Los navarros merecieron más al dominar por completo al tercer clasificado de Liga. Sin embargo, se le escapó la victoria entre polémicas por posibles penaltys y tres buenas intervenciones del brasileño Alves.

Osasuna fue dueño absoluto de la primera parte, sobre todo en su arranque y en los últimos minutos. Un primer tiempo impregnado de polémica, ya que los "rojillos" pidieron dos penaltys al árbitro, uno por mano de Dealbert y otro por derribo de Alves a Lekic.

El equipo de Emery no apareció en ataque y se ciñó en la primera mitad a un par de disparos de Jonas y otro de Soldado, todos ellos sin encontrar la portería.

Osasuna, que acabó bien la primera parte con disparos de Lamah y Raúl García, también empezó fuerte en el segundo periodo y fue directo a por el gol, pero Alves salvó a su equipo con actuaciones de mérito.

Emery recompuso el equipo con la entrada en el campo de Aduriz y Bernat, pero el conjunto visitante siguió a merced de Osasuna, que no obstante careció de gol, todo lo contrario que el Valencia, que marcó en el 85 en un remate de cabeza de Soldado en el único remate a puerta de todo el partido del cuadro visitante.

Fue un palo gordo para Osasuna, que sin embargo aprovechó una falta de Albelda, expulsado con roja directa, para empatar tras un remate de Lekic que fue aprovechado por Lolo en el rechace para marcar el 1-1.