José Carlos Hernández y Miguel Vaquero coincidirán este fin de semana en el III Medio maratón dentro de la III Gran Canaria Maratón, una cita con el atletismo de larga distancia que se desarrollará el domingo con salida y meta en la calle Venegas. Los dos fondistas del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, dominadores de este tipo de pruebas a nivel regional, han estudiado una carrera conjunta para estar ambos cerca de sus mejores registros personales.

Vaquero afrontará los 21 kilómetros con el firme propósito de batir su récord personal, vigente desde hace tres años y que está en 1h 05:43, notable marca que logró en el Campeonato de España disputado en Motril.

En estos primeros meses de ejercicio, el pupilo de Víctor Viguera ha trazado una trayectoria impecable, con presencia habitual entre los tres mejores de todas las citas populares y militares de Canarias, por lo que llega pletórico de moral a Gran Canaria.

La elección del trazado grancanario se debe en parte a las excelencias que representa el mismo para que el crono esté a favor del corredor, es decir, que la dureza no es excesiva, por lo que se puede correr más de lo habitual en este tipo de pruebas. Esto lo experimentó en 2011 José Carlos Hernández, que fue segundo tras el internacional Pablo Villalobos, pero ante todo pulverizó de manera holgada el mejor tiempo canario de todos los tiempos, en su poder, dejándolo en 1h 03:33, el cuarto mejor del ránking nacional de la campaña anterior. El objetivo del conejero para 2012 pasa por intentar la mínima para los JJOO. Su récord está en 2h 13:46.