El Iberostar Canarias trabajó ayer en doble sesión. Por la mañana fue sesión voluntaria de tiro -asistieron Guillén, Richotti y Sábat; hoy lo harán los demás- y por la tarde Martínez y Martín contaron con ocho profesionales -faltó Jakim Donaldson, aunque trabajó con Bento para mejorar de la sobrecarga- además de ejercitarse el júnior Oramas y los vinculados Sergio Rodríguez, Romén Hernández y Pape Seck.

Cuando apenas se llevaban 10 minutos de trabajo apareció Levi Rost en chándal, siendo observado por el doctor Conrado Rodríguez Jaubert. De inmediato se subió al pasillo del graderío e inició la larga caminata por el anillo, sin perder la sonrisa, como se aprecia en la foto.

El trabajo fue intenso, parado en ocasiones por Alejandro Martínez para realizar observaciones sobre cómo realiza sus ataques el Lleida, rival el próximo viernes, además de puntualizar en otros aspectos técnico-tácticos.

Se formaron tres equipos de cuatro jugadores, formando en el amarillo Sábat, Yáñez, Oramas y Guillén; en el negro lo hicieron Fuentes, Sergio, Romén y Fotios, en tanto que con el peto naranja formaron Heras, Richotti, Chagoyen y Pape.

Un detalle significativo fue el comprobar a Israel Martín haciéndole indicaciones a Pape sobre conceptos del juego ofensivo. Un jugador que si logra adquirir fuerza en un plazo de dos temporadas será integrante de la Adecco Oro pues es un diamante en bruto.

El plantel aurinegro repetirá trabajo hoy, con un entreno matinal de tiro (11:00) y una nueva sesión vespertina (18:30). Mañana, jueves, asumirá el último entrenamiento en la Isla (de 10 a 12:00 horas), antes de volar luego a tierras catalanas, donde el viernes se medirá al Lleida Básquet (20:00).

Jamón para Richi Guillén

El restaurante Posada Los Mosqueteros, sito frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna, obsequió a Guillén con un jamón de Jabugo 5 Jotas, tras haber sido el jugador aurinegro más valorado en los meses de octubre y noviembre. Lo recibió de manos de Manuel Morales, propietario del prestigioso restaurante lagunero.