José Manuel González Navarro, ex presidente del Tenerife CB, formará parte de la mesa de seguimiento del Convenio de Convergencia entre el club blanquiazul y el CB Canarias.

González Navarro, en cuyo mandato la entidad tinerfeña ascendió a la Liga ACB, sustituirá en el cargo a la consejera Begoña Jiménez. Este es el segundo cambio que realiza el Tenerife Baloncesto en el año de formalización de dicha mesa de seguimiento. El primero de ellos fue el de Marcos Guimerá, que entró a formar parte del grupo por el accionista y ex dirigente Carlos González.

También el Cabildo ha cambiado. María del Cristo Pérez entró en la mesa de seguimiento tras las elecciones para sustituir a Dámaso Arteaga. El CB Canarias es el único que ha mantenido las mismas tres personas desde el inicio. Por ahora también se mantienen los técnicos de la Corporación Insular.

"Queremos respetar lo que dice el convenio y es por ello que solicitamos renegociarlo", aseguró José Manuel González Navarro, cuyo nombramiento se produjo el pasado lunes en la reunión del Consejo de Administración del Tenerife CB, SAD.

El conjunto tinerfeño, por tanto, se ha ido reorganizando en las últimas semanas y, según González Navarro, con la intención de "defender los derechos del club".

Además de dar oficialidad a la entrada de González Navarro, tanto el ex presidente como otros miembros del club se han reunido con diferentes instituciones para garantizar la estabilidad de la entidad y su canon en la Liga ACB, cifra que supera los dos millones de euros. Uno de los puntos claves ha sido la subvención que recoge el convenio y en cuyo reparto no está de acuerdo el consejo de administración del Tenerife Baloncesto.

Precisamente, Victoriano Rodríguez, consejero del Tenerife CB, se reunió hace una semana con la ACB para conocer la situación del club en dicha asociación y del proceso que están llevando con el CB Canarias.

"Estamos de acuerdo con la unión de los dos clubes, pero que esté bien hecha y que no sea ninguna imposición", declaró el ex presidente del Tenerife CB.

Ahora esperan la próxima reunión de la mesa de seguimiento que convocará el Cabildo.