El Barcelona mostró su lado más solidario y aprovechó su estancia en Japón para entregar a un grupo de once niños desplazados por la crisis nuclear de la central de Fukushima camisetas personalizadas con sus nombres. Los niños y niñas, de entre 9 y 12 años, recibieron las camisetas de manos de sus ídolos, los jugadores del Barça, en el césped del campo de entrenamiento del equipo local Yokohama F. Marinos, en el que se ejercita el equipo desde que llegó a Japón este domingo.

Durante el acto, organizado por el club, la embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio, los chicos, nerviosos y felices, no perdieron la sonrisa a pesar del frío y la humedad de Yokohama e incluso alguno se atrevió a hablar con los jugadores para darles ánimos ante su partido del jueves contra el Al Sadd catarí.

Su pequeña aventura comenzó a media tarde, cuando fueron recogidos del centro deportivo y cultural Bumb, a las afueras de Tokio, en el que se alojan desde que tuvieron que abandonar sus escuelas o sus casas por encontrarse dentro de la zona de exclusión decretada por el Gobierno tras el inicio de la crisis nuclear.

En la guagua de camino al campo de entrenamiento del Yokohama practicaron los cánticos para los futbolistas y algunas frases que llevaban anotadas en español para poder usarlas cuando estuvieran cara a cara con los jugadores.