ponferradina 0

real madrid 2

PonferradinaOrlando Quintana; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Isaías; Borja Valle, Borja Sánchez, Luis Domenech (Acorán, 60''); y Yuri (Máyor, 60'').

Real MadridAdán; Altintop, Varane, Albiol, Marcelo; Khedira, Sahin (Sergio Ramos, 70''); Callejón, Kaká (Granero, 70''), Cristiano Ronaldo (Jesé, 78''); e Higuaín.

ÁrbitroIglesias Villanueva (Gallego). Amarilla a Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz y Samuel, y dos a Albiol (68'').

Goles0-1, m. 29: Callejón.

0-2, m. 72: Cristiano Ronaldo.

IncidenciasUnos 8.500 espectadores en El Toralín.

El Real Madrid encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una victoria sin brillo ante una Ponferradina que ejerció como un rival más que digno. El equipo blanco se encontró con las dificultades previsibles ante una contrario motivado, correoso y espoleado por una afición que prácticamente llenó El Toralín.

A base de ilusión y empuje, el equipo berciano "mordió" en los primeros minutos ante los de José Mourinho, incómodos y con muchos problemas para superar el ordenado planteamiento defensivo local. El Real Madrid, paciente, pero poco luminoso, no encontraba profundidad y tenía que conformarse con dominar el balón y capear los ilusionados intentos de la Ponferradina en ataque.

El brasileño Yuri, referencia atacante de los locales, protagonizó el primer argumento ofensivo del partido con un vistoso remate de tijera ante el que respondió bien Adán.

Con el paso de los minutos, los blancos empezaron a encontrar algún resquicio en la muralla de la Ponferradina y Cristiano Ronaldo consiguió penetrar hasta una buena posición de disparo, pero Orlando tapó bien para desbaratar el estreno ofensivo del Madrid. El mismo Cristiano no llegó en el segundo palo para empujar un pase de Callejón, pero este sí aprovechó su oportunidad para adelantar a los suyos en el minuto 29 tras un centro de Khedira. Y el Madrid comenzó a tocar el balón.

En la segunda parte, los locales creyeron más aún en sus posibilidades y, por momentos, el Madrid perdió el control del partido, con un Sahin que no pudo sacar fruto de su oportunidad y se vio superado por la presión del rival.

Los locales tuvieron su mejor ocasión con un disparo lejano de Domenech que se estrelló en el larguero. Yuri tampoco pudo aprovechar el rechace.

La expulsión de Albiol por doble tarjeta amarilla complicó las cosas a los de Mourinho para la recta final y relanzó las esperanzas de la Ponferradina.

Cristiano Ronaldo siguió buscando el gol hasta encontrarlo en una de las suertes preferidas por este Madrid, el contraataque.