El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con un partido de suspensión a un total de siete jugadores y ha multado al Espanyol, tras los encuentros de la decimosexta jornada.

Estas sanciones han sido de un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Tino Costa (Valencia), Diego Castro, Míchel y Valera (Getafe), Iraola (Athletic) y Forlin (Espanyol), y de otro encuentro, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Elustondo (Real Sociedad).

Competición ha desestimado las alegaciones interpuestas por la Real Sociedad contra la expulsión por doble amonestación de que fue objeto Elustondo durante el partido contra el Villarreal.

El Espanyol ha sido multado con 300 euros porque su jugador Sergio García, según el acta arbitral del partido contra el Atlético de Madrid, "tras la consecución de un gol en el minuto 54, se acercó al área técnica, donde le fue entregada una camiseta de los colores de su equipo que sujetó mostrando al público y en la que se leía el texto: ''Ánimo suegro''".

El club barcelonés presentó alegaciones, pero Competición las ha desestimado y le ha impuesto 300 euros de multa ya que entiende que "fueron empleados del club -los únicos que pueden estar en el área técnica- quienes le suministraron el objeto con el que pudo realizar la acción, por actos de sus dependientes que debe controlar, comete el Espanyol una conducta contraria al buen orden deportivo, de las tipificadas en el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF".