El entrenador del Al Sadd catarí, el uruguayo Jorge Fossati, afirmó hoy en la víspera de su "partido histórico" contra el FC Barcelona que van a intentar jugar "al máximo" para que se de "la ilógica" que les permita jugar la final.

"Desde la lógica sabemos que nuestras posibilidades son menores, nadie discute quién es el favorito, pero vamos a intentar que en el fútbol se dé la ilógica", aseguró Fosseti.

Según el uruguayo, las claves para vencer al Barcelona es tratar de "no cambiar nada", mantenerse "superconcentrados", llevar su fútbol "a su máxima potencia" y tener "la convicción de que por minúsculas que sean", tienen sus posibilidades.

En su opinión, el factor suerte "hay que buscarlo" e indicó que en su duelo contra el actual campeón de Europa no tiene "una fórmula mágica", con lo que se encomendará, ironizó, "al único que nos puede ayudar, a Dios".

Con respecto al entrenador del Barça, Josep Guardiola, afirmó que lo admira y lo respeta "por lo que es como entrenador y por lo que ha sido como jugador", y confirmó que en Catar, país en el que jugó el catalán, lo recuerdan como "un ejemplo de profesional".

Fosseti destacó que la única ventaja que tienen con respecto a su rival para el partido de mañana es que se encuentran "más adaptados (al cambio horario) que ellos", un problema para los jugadores del Barcelona que según el uruguayo "es real, no es ninguna excusa".

Por su parte el delantero senegalés del equipo catarí, Mamadou Niang, destacó el "espíritu solidario del equipo" y afirmó que están "muy emocionados" de poder disputar un encuentro que espera "disfrutarlo al máximo".

Niang, con experiencia en clubes europeos como el Olympique de Marsella, aseguró que, aunque en Barcelona es "técnicamente más fuerte", quieren demostrarle que son "un buen club" capaz de aprovechar "cualquier oportunidad" que tengan.