málaga 1

osasuna 1

MálagaCaballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Isco, Duda (Joaquín, m. 46), Toulalan, Cazorla; Sebastián Fernández (Juanmi, m. 61) y Rondón.

OsasunaAndrés; Rovérsio, Sergio, Flaño, Satrústegui (Raitala, m. 57); Timor, Puñal, Lolo (Torres, m. 71), Lamah (Cejudo, m. 76); Ibrahima y Nino.

ÁrbitroEstrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas al malaguista Sergio Sánchez, y al visitante Satrústegui.

Goles0-1, M. 33: Ibrahima.

1-1, M. 70: Juanmi.

IncidenciasLa Rosaleda ante 28.000 espectadores.

El Málaga CF desaprovechó una inmejorable ocasión para acercarse a la cuarta posición al empatar (1-1) con un Osasuna que basó su juego en una contundente defensa y que aprovechó el único error malagueño para obtener su gol.

Osasuna trató de sacar provecho de su temprano gol, con una defensa poblada y muy organizada, pese a las bajas, y al final ha encadenado su cuarta jornada consecutiva como invicto.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con dominio local, que estaba asentando sus bases para intentar llegar a la portería de Andrés Fernández, ante un adversario sin errores, que defendía su territorio y buscaba, con la rapidez de Lamah e Ibrahima, el área contraria, aunque también sin éxito.

Mucho respeto, juego de toque en los malaguistas, pero escaso acierto de sus jugadores. La ocasión más clara del Málaga llegó tras un centro por la izquierda de Isco, que Duda, solo en el área pequeña, se hizo un lío y no llegó a empujar el balón.

El conjunto malagueño empezó a animarse y un lanzamiento del defensa Ignacio Monreal, pegó en el poste izquierdo de la portería de Andrés Fernández.

Pero el gol llegó para el bando navarro, en un saque de esquina mal defendido por los malagueños por la endeblez de la línea de cobertura. El balón, en el área pequeña, lo remató Ibrahima en la primera llegada de su equipo.

Pellegrini, en la segunda parte, puso más poder ofensivo con la entrada de Joaquín por Duda. El portuense dio velocidad al ataque, pero a pesar del dominio, el control, la posesión y de las internadas por banda el acierto fue nulo.

Osasuna renunció al ataque, más pendiente de que su portería no fuese batida, y solo protagonizó alguna acción esporádica por la rapidez de Ibrahima. Pero tras varias ocasiones del Málaga, llegó el empate en un pase de Isco a Sergio Sánchez, cuyo centro lo empujó Juanmi solo.