La regatista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) Gisela Pulido ha dicho a EFE que espera estar recuperada de su lesión de hombro para la prueba de Venezuela, a primeros de año y correspondiente al campeonato del mundo de kitesurf.

"Aún tengo el hombro un poco débil, y lo estoy fortaleciendo" ha dicho a EFE la campeona del mundo de kitesurf en ocho ocasiones de manera consecutiva.

En octubre se dislocó el hombro en una competición en el cabo de Trafalgar y en el último mes y medio ha realizado rehabilitación fisioterapéutica en los centros médicos del FC Barcelona con el fisioterapeuta Ferrán Arneo.

La deportista afincada en Tarifa realiza entrenamientos técnicos y sólo ha trabajado un día en el agua porque considera que no está "preparada para movimientos bruscos".

Gisela Pulido calcula que "en una semana y media o dos" tendrá "fuerte el hombro", pero ha reconocido que "para estar al cien por cien técnicamente" le queda "bastante tiempo".

"Tendremos que ver cómo va el entrenamiento en Venezuela" ha señalado.

La nueva temporada del Mundial de tabla con cometa comenzará en los albores del próximo año, en Venezuela, y el momento más importante será entre primavera y verano, con las pruebas de Francia, Alemania y España, en Fuerteventura.

Tras ello, después de un descanso de un mes se iniciarán las competiciones en el otro hemisferio, en Brasil, Australia o Nueva Caledonia.