ath. bilbao 0

granada 1

Ath. BilbaoIraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Gabilondo, 46''); Iturraspe, Herrera (David López, 63''), De Marcos (Íñigo Pérez, 72''); Susaeta, Llorente y Muniain.

GranadaRoberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda; Uche, Martins (Abel Gómez, 89''), Mikel Rico, Franco Jara (Dani Benítez, 67''); e Ighalo (Geijo, 75'').

ÁrbitroUndiano Mallenco. Amarilla a los locales Aurtenetxe, Muniain, y a los visitantes Nyom, Yebda, Siqueira, Íñigo López y Roberto.

Gol0-1, m. 32: Íñigo López.

IncidenciasSan Mamés. 36.000 espectadores.

El Granada frenó la racha de once partidos sin perder que encadenaba el Athletic hasta ayer y, gracias a un precioso gol de Íñigo López, alimentó la suya hasta los cuatro encuentros sin caer derrotado, si confirma su triunfo ante el Mallorca en el choque suspendido en su día.

A pesar de que el conjunto de Marcelo Bielsa se pasó todo el partido percutiendo sobre la defensa rival, el triunfo visitante no se puede considerar injusto.

El Granada aguantó primero las oleadas locales, a la media hora se adelantó en su única ocasión de la primera parte, una jugada de estrategia bien puesta por Martins y espléndidamente rematada por Íñigo López, y en la segunda mitad, así como pudo recibir el empate también pudo lograr el 0-2 en varias contras bien montadas.

El Athletic buscó la iniciativa desde el principio, pero, aunque la consiguió, apenas logró generar peligro sobre el área de Roberto, quien en el minuto 15 tuvo que ser atendido por molestias musculares.

En medio de la persistencia rojiblanca por intentar abrir el marcador, llegó el gol del Granada, ayer de blanco. Fue con un espléndido cabezazo de Íñigo López, a saque de córner de Martins.

En el descanso, Marcelo Bielsa movió ficha. Dejó a Aurtenetxe en los vestuarios, colocó a Gabilondo de interior, a Muniain junto a Herrera y retrasó a De Marcos al lateral para que ayudase más por fuera de lo que pudo hacer en la primera mitad por dentro.

No le sirvió de mucho al Athletic ese cambio, ya que el choque siguió en la misma línea, incluso con el Granada buscando más el contragolpe. En dos de ellos, de Franco Jara y Mikel Rico, avisó de sus intenciones, y en el tercero, una carrera en la que el centrocampista se plantó solo ante Iraizoz, casi logró el 0-2. Pero disparó fuera.

No obstante, también el Athletic tuvo sus ocasiones, casi todas a balón parado. Un enfrentamiento entre los banquillos, que no pasó a mayores, dio paso al último asedio rojiblanco, infructuoso a pesar de una ocasión casi inmejorable de Susaeta en el minuto 93.