granada 0

Real betis 1

GranadaRoberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Pamarot (Yebda, 46''), Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, 46''), Dani Benítez, Jaime Romero (Mollo, 66'') e Ighalo.

Real BetisCasto, Chica, Nacho, Dorado, Mario, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pereira, 86''), Montero (Álex Martínez, 91''), Vadillo (Jorge Molina, 51'') y Rubén Castro.

ÁrbitroPérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pamarot y Dani Benítez; y a los visitantes Iriney y Dorado.

Gol

0-1, m. 88: Rubén Castro.

IncidenciasLos Cármenes ante 18.000 espectadores.

Un gol de Rubén Castro en el minuto 88, tras una sensacional jugada de Jonathan Pereira, dio las tres puntos al Real Betis ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del fútbol español, y puso el epílogo a un choque soso y aburrido con el que se abrió la temporada en Los Cármenes y que acabó 0-1.

Granada CF y Real Betis hicieron pocos méritos para ganar en un choque que en algunas fases pareció de pretemporada y en el que el conjunto dirigido por Pepe Mel se mostró más valiente e incisivo que un Granada muy conservador y especulativo, aunque las ocasiones de gol fueron tan escasas para un bando como para otro.

La primera parte arrancó igualada, aunque el paso de los minutos dejó a un Betis más dominador del balón pero con un ritmo de juego lento e idénticos problemas que los locales para pisar con peligro el área rival.

El agotamiento se apoderó de los futbolistas, que empezaron a conformarse con las tablas, aunque la entrada de Jonathan Pereira resultó determinante, ya que se aprovechó de un despiste en la zaga local para montar una gran contra y servir en bandeja a Rubén Castro el tanto de la victoria final.