El Club Deportivo Tenerife confirmó hoy que Julio Álvarez ha dejado de pertenecer al club, al que llegó el verano pasado y con el que tenía contrato hasta junio de 2013 con una ficha muy alta para la situación de la entidad cuyo primer equipo descendió esta temporada a Segunda B.

Por este motivo, sin el centrocampista en su plantilla, la entidad se libera de la mayor carga que soportaba por conceptos de sueldo y ficha, y se queda con solo tres negociaciones por resolver con jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto por razones económicas.

Ahora y tras las bajas de Ricardo, Nino, Juanlu, Aitor Núñez, Melli, Natalio y Álvarez, quedan pendientes las desvinculaciones de los laterales Beranger y Bellvís y del volante Hidalgo, el único sobre el que rondaba la duda sobre un posible pacto para que continuara en el equipo.

Álvarez fue fichado a petición del entrenador Gonzalo Arconada, tuvo un balance de treinta partidos de Liga y uno de Copa del Rey jugados, tres goles, una tarjeta roja y nueve asistencias, siete de ellas a balón parado.

Tras este acuerdo para la rescisión del contrato que unía a las partes, el Tenerife le desea a Julio Álvarez toda clase de éxitos futuros, tanto en el plano personal como en el deportivo.