Tenerife y Castilla disputan a las 20:00 horas de hoy, en el estadio Los Cuartos, la final de la XLI edición del Trofeo Teide. Será el único partido de pretemporada que jugarán los blanquiazules ante un rival de su misma categoría y, además, de su grupo. De hecho, los tinerfeños se volverán a encontrar con filial madridista, en esta ocasión en la Liga, en la octava jornada, el segundo fin de semana de octubre.

Antonio Calderón aprovechará este ensayo, el quinto del verano, para probar una alineación que probablemente utilizará con asiduidad a lo largo de la Liga. Por lo visto en los dos últimos entrenamientos, el gaditano se decantará por un "once" formado por Sergio Aragoneses; Cristóbal Juncal, Ezequiel Luna, Javier Tarantino, Meji; David Medina o Álvaro Zazo, Nico, Ferrán Tacón, Víctor Bravo; Jorge Perona y Kiko Ratón.

La duda está en saber si Medina podrá participar después de que ayer se retirara de la sesión que llevó a cabo el equipo en El Mundialito por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. La función de pivote defensivo recayó en el recién llegado Zazo, que ya debutó con el uniforme blanquiazul en el test con el Marino y que hoy podría volver a tener minutos.

De resto, Calderón tendrá a to-dos sus hombres disponibles, con las únicas excepciones de Sicilia y Bellvís, que están lesionados.

No ha ganado en la Isla.- Con todo esto, el Tenerife tratará de conseguir su primera victoria en casa de la fase de preparación del campeonato, dado que en las visitas a los campos del Granadilla y el Marino cayó derrotado por el mismo resultado, 2-1. Sus únicos triunfos, ante el Tijarafe (0-5) y el Tenisca (1-4), se produjeron durante su estancia en La Palma, donde realizó la concentración estival. En estos encuentros, el equipo se probó con rivales del Grupo Canario de Tercera División.

Ahora le toca el examen más exigente, a la espera de que lleguen los dos derbys ante la UD Las Palmas, los días 12 y 14 de este mes. Enfrente tendrá a un asiduo finalista del Trofeo Teide en la última década. No en vano, el Castilla se llevó la copa del estadio de La Orotava en los años 2001, 2002 y 2005, convirtiéndose en el segundo club con más títulos por detrás del Tenerife. En dos ocasiones, el Real Madrid B se impuso al equipo tinerfeño y en la restante logró doblegar a Las Palmas. Fueron ediciones en las que el público pudo conocer a jóvenes valores de la cantera blanca como Pavón, Barral, Jurado, Negredo o Valero.

Un tinerfeño en el Madrid B.- Para la cita de hoy se espera la presencia en el Castilla del centrocampista tinerfeño Omar Mascarell y de los campeones de Europa sub''19 Morata, Álex y Carvajal.

Hasta ahora, la escuadra entrenada por el exjugador Alberto Toril ha disputado tres partidos este ve-rano, saldados con un empate con el Parla, una derrota ante el Ávila y un triunfo frente a un rival de Segunda A, el Alcorcón, con tantos de Álex, Joselu y Óscar Plano. En este último ensayo destacó el mediocentro formado en el Laguna Omar. Quien no vendrá seguro es el organizador Fran Rico, que ha sido traspasado al Granada CF.