Uno menos. A primera hora de la tarde de ayer, el Tenerife anunció que Natalio Lorenzo ya no formaba parte de su primera plantilla. El jugador, que no contaba para el nuevo proyecto del club y que estaba afectado por el expediente de regulación de empleo, aceptó la rescisión de un contrato que firmó el pasado verano y que tenía vi-gencia hasta junio del año 2013.

Sin el delantero valenciano, el Tenerife tiene pendientes tres ca-sos similares por resolver y uno más que presenta otras particularidades. En el primer grupo están Julio Álvarez, Gregory Beranger y Carlos Bellvís, mientras el cuar-to futbolista en cuestión es Antonio Hidalgo, el único que podría tener un hueco en el equipo de la próxima campaña si adapta las condiciones de su relación laboral con la entidad a los límites salariales propios de la categoría en la que competirá el conjunto tinerfeño, tal y como hicieron antes Sergio Aragoneses y Ezequiel Luna.

Aunque más tarde de lo previsto, ya que a todos los futbolistas se les avisó que no encajaban en la realidad económica del club incluso antes de que finalizara la Liga pasada, en el Callejón del Combate esperan que la "operación salida" concluya en cuestión de días con las desvinculaciones de Julio Álvarez, Gregory Beranger y Bellvís.

Las negociaciones lideradas del lado del Tenerife por el abogado Ángel Fernández Carrillo, orientadas a pactar la rescisión de los contratos de los jugadores descartados y la renuncia por parte de estos del dinero correspondiente a las temporadas venideras, dieron los primeros resultados con las bajas de Ricardo y Nino antes de que arrancara la pretemporada y de Juanlu en los primeros días de trabajo. El 22 de julio, en la víspera de que el equipo se marchara a La Palma para realizar la pretemporada, se desligó de la entidad Aitor Núñez -todavía sin destino-, y el pasado miércoles le llegó el turno a Melli, que está a punto de cerrar su fichaje con su nuevo equipo.