Hoy comienza una nueva etapa en la pretemporada del Tenerife, la que tendrá al equipo concentrado en La Palma hasta el 31 de julio, y lo hace con la primera criba en la plantilla, a cargo de Antonio Calderón, quien decidió prescindir de tres de los canteranos que iniciaron el trabajo con los profesionales hace once días. El defensa Bruno y los centrocampistas Rayco y Yeray, los tres con minutos en el amistoso ante el Granadilla, no viajan esta mañana hacia Barlovento.

Tampoco lo hará Pablo Sicilia, a quien le conviene continuar con el proceso de rehabilitación de la rodilla derecha en las instalaciones de El Mundialito, junto al jugador del filial Alexis de Paz, que la semana pasada fue operado de la misma lesión que el grancanario.

Sí forman parte del grupo de veintiséis seleccionados para la convivencia en La Palma los blanquiazules que podrían verse afectados por el expediente de regulación de empleo, al no encajar en el nuevo proyecto por razones económicas, es decir, Beranger, Melli, Bellvís, Julio Álvarez y Natalio. En esta lista ya no aparece Aitor Núñez, que ayer se desvinculó del club para retomar su carrera deportiva en otro destino, tal y como hicieron antes Ricardo, Nino y Juanlu. El madrileño pone fin a su etapa en el representativo con un balance de siete partidos de Liga jugados en dos temporadas. Aunque no está previsto que viaje esta mañana con sus compañeros, sí se prevé que Antonio Hidalgo se una al grupo a lo largo de la semana que viene. El catalán, que tampoco cuenta para el Tenerife, lleva una semana en Barcelona tratándose de una lesión en el pie izquierdo.

La convocatoria se dio a conocer al término de la sesión que realizó ayer el equipo en El Mundialito, una práctica que arrancó con una charla de Calderón a sus futbolistas y en la que el técnico habló por separado con Luna y Jesús, ambos titulares en el amistoso con el Granadilla. El gaditano admitió que no le gustó la manera en que el Tenerife encajó los dos goles en el Francisco Suárez y aprovechó el primer entrenamiento para analizar lo sucedido con el central argentino y el lateral de la cantera.

Estos dos futbolistas realizaron carrera continua junto a Abel, Víctor Bravo, Germán y Omar, mientras que Pablo Sicilia, Melli, Meji, Perona y Julio Álvarez estuvieron en el gimnasio, por lesión. De Álvarez se sabe que sintió unas molestias "de repente" antes de que Calderón le ordenara su entrada en el campo en la segunda parte del partido con el Granadilla, según reveló el técnico.