Omar Ramos y Josmar Zambrano no se verán afectados por el expediente de regulación de empleo que presentó el Tenerife el pasado 29 de junio. Los futbolistas se enteraron de que el club no tiene previsto despedirlos cuando acudieron a la reunión informativa que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer, en la sede social situada en el Callejón del Combate.

Los canteranos, que ya asistieron el 12 de julio a la primera toma de contacto entre los representantes del Tenerife y los empleados, se encuentran en la misma situación que Pablo Sicilia, Sergio Aragoneses y Ezequiel Luna. Sí encajan en el nuevo proyecto y no se verán afectados por el ERE, pero tendrán que adaptar sus contratos a la delicada situación económica de la entidad. El director deportivo, Pedro Cordero, ha insistido en que desea que Omar y Josmar formen parte de la plantilla, aunque en el caso del venezolano deja abierta la puerta a una cesión. No obstante, la salida a préstamo no es ahora la prioridad del delantero ni de su re-presentante, por lo que lo más probable es que Zambrano se quede.

Quienes sí siguen pendientes del proceso del ERE son los demás jugadores que tenían contrato con el Tenerife la temporada pasada y siguen vinculados al club; o sea, Aitor Núñez, Melli, Carlos Bellvís, Julio Álvarez, Beranger, Natalio y Antonio Hidalgo. Todos podrían entrar en el despido masivo de empleados previsto por el club, a no ser que acuerden antes su desvinculación para fichar por otro equipo, como ya hicieron Ricardo, Nino y Juanlu Hens. En la entidad blanquiazul confían en que no tarden en confirmarse nuevas bajas.

Asistió el abogado de la AFE.- Santiago Nebot, abogado de la AFE, estuvo presente en la reunión de ayer. El asesor jurídico del sindicato de futbolistas comentó a su salida de las oficinas del Tenerife que "estamos negociando y no sa-bemos si se va a alargar o no, porque hay muchos jugadores y también trabajadores de la empresa". Además, aclaró que "la AFE no es inflexible, sino que pide que se respeten los derechos de los futbolistas y estamos hablando para llegar a un acuerdo. No podemos obviar que este equipo bajó a la Segunda B y que los jugadores no van a poder mantener sus contratos". Nebot indicó que todos los futbolistas están "abiertos a negociar" y apuntó que la AFE, desde que está presidida por Luis Rubiales, siempre ha evitado que los expedientes de regulación de empleo se ejecuten con el despido de deportistas. "Nunca hemos llegado al final del proceso", dijo.

Las conversaciones entre las partes proseguirán este viernes.

El "caso Amaral".- La vertiente extradeportiva de la actualidad del Tenerife deparó ayer otra novedad. Radio El Día informó que, después de declararse no competente para dar un veredicto en la reclamación de David Amaral por su destitución como entrenador del Tenerife, el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a retomar el caso y lo está estudiando, a raíz de la presentación de nuevas pruebas por parte del que fue técnico del conjunto blanquiazul en las diez últimas jornadas de la campaña pasada y lo habría sido en el curso venidero si los dirigentes de la entidad no hu-bieran decidido rescindir su contrato de forma unilateral. Entretanto, en el club insular sostienen que la inscripción de Antonio Calderón como nuevo preparador del conjunto tinerfeño es viable.