Ayer se cumplió un año de una noticia feliz para Juanlu Hens. El 13 de julio de 2010 el Tenerife anunció la renovación del contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2014, mejora que el futbolista se había ganado al participar en un determinado número de partidos en la campaña anterior. Eran tiempos de construcción del ambicioso proyecto para regresar a Primera. Pasado justo un año, el centrocampista cordobés volvió a ser noticia en la web de la entidad blanquiazul, esta vez por romper aquel vínculo laboral y quedar libre para marcharse a otro equipo.

Juanlu siguió, de esta manera, los pasos de Ricardo León y Nino, los futbolistas que aceptaron rescindir los contratos que tenían con el Tenerife, club en el que ya no encajaban por razones económicas a raíz del descenso a la Segunda B. De hecho, Hens supo desde un primer momento que le convenía abandonar el representativo. Tanto el anterior director deportivo, Juanjo Lorenzo, como el actual, Pedro Cordero, le aconsejaron desvincularse del Tenerife.

Los rumores sobre la posibilidad de que Juanlu había llegado a un pacto con el club para poner fin a su etapa en la Isla empezaron a cobrar fuerza el pasado martes, cuando el jugador no se presentó a la reunión informativa sobre el expediente de regulación de em-pleo. Esas sospechas crecieron al día siguiente, porque el interior de-recho tampoco asistió a la charla de bienvenida de Antonio Calderón a sus pupilos ni al entrenamiento desarrollado en El Mundialito en horario de tarde. Poco después se confirmó que Hens ya no formaba parte del Tenerife.

El futbolista, que ha sido relacionado este verano con varios conjuntos de Segunda División A -Córdoba o Girona, entre otros-, vistió el uniforme blanquiazul las tres últimas temporadas, después de cambiar el Granada 74 por el club insular en el verano de 2008. En su primera campaña en el Tenerife, la del ascenso a Primera, participó en 35 partidos y marcó 4 tantos. En el curso siguiente jugó tres menos y mantuvo su registro anotador. Finalmente, en la 2010/2011 Juanlu intervino en 33 encuentros de Liga y no logró ver puerta.

La baja de Hens reduce la lista de futbolistas con contrato y que no cuentan para el Tenerife. Ahora las negociaciones continúan con Aitor Núñez, Melli, Greg Beranger, Carlos Bellvís, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez y Natalio.

La diferencia está en que estos jugadores sí comenzaron ayer a entrenarse a las órdenes de Antonio Calderón y que hay un expediente de regulación de empleo en marcha. Serán los casos más difíciles de resolver para el Tenerife.