El Tenerife de la 2011/2012 aprovechará algo de lo que tiene del equipo que descendió a Segunda División. Ya se aseguró la continuidad, hasta junio de 2013, de Sergio Aragoneses y no romperá el contrato del lesionado Pablo Sicilia. Además, tampoco prescindirá del argentino Ezequiel Luna. Pero la lista de jugadores rescatados del naufragio de la campaña pasada no termina ahí. El canterano Omar Ramos no solo es un jugador que Pedro Cordero quiere tener en el nuevo equipo sino que este lo considera una pieza clave en su proyecto. El de la Punta del Hidalgo tiene contrato en vigor y el director deportivo está convencido de que no se irá del Tenerife.

El responsable en materia de fichajes del club blanquiazul desveló ayer algunos de los asuntos que tiene pendientes y anunció que "es muy difícil que se vaya Omar".

Además, reconoció que espera cerrar la cesión de Kitoko, pese a que el congoleño ha recibido ofertas de clubes de Segunda A, y que solo ha pedido un futbolista más vinculado al Granada, el interior Álex Cruz. Igualmente incluyó en la lista de posibles refuerzos al delantero tinerfeño Kiko "Ratón".

Cordero indicó que la línea defensiva está "más definida" con la presencia de Tortosa, Tarantino, Luna y Meji, más la alternativa de canteranos como Ayoze o Jesús. Aún así, reconoció que faltarían por incorporarse "uno o dos centrales". En el medio del campo cuenta con el regreso de Kitoko y con el éxito en las negociaciones que mantiene abiertas con "más gente" de una demarcación en la que también podría actuar uno de los refuerzos de este verano, Nico. Sobre este futbolista comentó que "puede ejercer de organizador; ahí lo puso Carlos Terrazas en el Guadalajara". Siguiendo con su recorrido por el nuevo Tenerife, Cordero apuntó que Víctor Bravo y Tacón "pueden jugar en la banda izquierda", aunque matizó que el segundo maneja "todo el frente de ataque", como demostró en su etapa en la Cultural Leonesa. "Y Bravo se adapta a la mediapunta en un sistema 4-2-3-1 o en la izquierda; es un jugador creativo", agregó situando a los futbolistas en una imaginaria pizarra. "Pero también están Omar, Rosquete y los canteranos". En definitiva, avanzó que todavía faltan jugadores en la banda derecha y en el centro del campo. Todo eso trasladado a números daría un resultado de cinco o seis contrataciones más. En este aspecto, advirtió de que "esta semana habrá alguna novedad".

Sobre las gestiones que está realizando el Tenerife para rescindir los contratos de los jugadores con los que no cuenta (Aitor Núñez, Carlos Bellvís, Beranger, Antonio Hidalgo, Juanlu Hens, Julio Álvarez, Natalio), se mostró seguro de que "vamos a encontrar una solución, porque todos somos inteligentes y ellos son conscientes de la situación del club". No obstante, tampoco descartó la posibilidad de que alguno de estos futbolistas se quede finalmente en la plantilla. "No digo que alguno no pueda seguir si se alcanza un acuerdo", dijo sin dar nada por sentado.