La parte que queda del Tenerife del descenso y lo poco que hay de la nueva plantilla cruzarán sus caminos en una semana que se presenta llena de actividad para el club. Futbolistas con contrato y que no en-cajan en el nuevo proyecto y jugadores de reciente adquisición tienen en común que sus vacaciones están a punto de terminar, ya que el inicio de la pretemporada está previsto para este miércoles.

Tanto los blanquiazules descartados inicialmente por el director deportivo, Pedro Cordero, como los que acaban de firmar por la entidad o tienen la garantía de que seguirán ligados a ella han viajado este fin de semana a la Isla o lo harán en las próximas horas, en el caso de los que no residen aquí, pa-ra cumplir con sus obligaciones. Unos lo harán con la duda de saber en qué situación retomarán la rutina y los demás -Kike Tortosa, Meji, Tarantino, Nico, Ferrán Tacón, Bravo, Sergio, Sicilia, Luna, los canteranos...-, con la ilusión de empezar una nueva etapa.

En cualquier caso, en el Tenerife no habrá tiempo para el descanso. Las previsiones para estos días incluyen la presentación del nuevo técnico, Antonio Calderón, y la reunión informativa sobre el expediente de regulación de empleo a la que están citados los trabajadores del club. Algunos futbolistas también tendrán que asistir a la cita programada para las 9:00 horas de mañana en el Heliodoro Rodríguez López. En su caso, esperan contar con el asesoramiento de un abogado de su sindicato, la AFE.

Y al día siguiente ya arrancará el Tenerife 2011/12 con las pruebas médicas y los primeros entrenamientos. El trabajo se desarrollará inicialmente en los lugares habituales para continuar luego con la concentración de verano, que, una vez más, tendrá lugar en el municipio palmero de Barlovento.

Entretanto, como ya explicó el abogado del Tenerife en su última comparecencia ante los medios de comunicación, el club continúa con las negociaciones para rescindir los contratos de los jugadores con los que no cuenta. Julio Álvarez, Melli, Natalio, Antonio Hidalgo, Gregory Beranger, Carlos Bellvís, Aitor Núñez y Juanlu Hens saben que el Tenerife no los quiere, pero todavía no han podido encontrar nuevo destino y no han iniciado las negociaciones para desligarse del representativo. En ese aspecto, Cordero se ha movido para ponerlos en el mercado. También están Josmar y Omar. El club quiere que continúen cobrando menos o que salgan con la opción de volver.