A diez días del comienzo de la pretemporada, el Tenerife sigue sin desvelar el nombre del nuevo entrenador del primer equipo. De momento ha trascendido el interés del director deportivo, Pedro Cordero, en algún técnico y también ha salido a la luz más de un ofrecimiento, pero todavía no hay acuerdo oficial con el profesional que sustituirá a David Amaral, cuyo contrato fue rescindido el pasado jueves de manera unilateral por la entidad. El candidato que más fuerte sonó fue Carlos Terrazas, pero esta opción quedó descartada al día siguiente del ascenso del equipo al que tenía el vasco a su cargo, el Guadalajara, al que continuará ligado el curso venidero en Segunda División A. Además, el pasado martes, EL_DÍA apuntó la alternativa de Antonio Calderón, preparador con experiencia en el Huesca y el Albacete en las dos últimas temporadas. Y el abanico se abre un poco más con el leonés Miguel Álvarez Tomé (25-11-1958).

Pina lo echó del Granada.- Se trata de un entrenador que conoce a la perfección la categoría en la que militará el Tenerife. Sin ir más lejos, la pasada campaña disputó, sin éxito, la eliminatoria de ascenso con el Deportivo Alavés, club que decidió esta misma semana prescindir de sus servicios.

Un año antes llevó las riendas del Granada de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, pero solo lo hizo hasta marzo de 2010, ya que los dirigentes del club andaluz decidieron sustituirlo por Fabri, que fue quien finalmente consiguió llevar al conjunto nazarí a Segunda y también ahora a Primera. La destitución de Álvarez Tomé por parte de Pina, el asesor de Miguel Concepción, se produjo en la puerta del vestuario del campo del Marbella, donde el Granada, que en ese momento ocupaba la segunda posición de la tabla, acumuló su octava derrota.

La trayectoria de Tomé en la categoría de bronce se amplía con su paso por el Zamora, Cultural Leonesa y Ponferradina. En total, con estos equipos, a los que dirigió más de una vez en diversas etapas, participó en seis fases de ascenso, pero en ninguna consiguió el objetivo.

Álvarez Tomé reconoció a EL DÍA que el Tenerife se había puesto en contacto con su representante, si bien aseguró desconocer si era el entrenador elegido por Cordero para ponerse al frente de la plantilla blanquiazul o si formaba parte de una lista de candidatos. Lo cierto es que sentarse en el banquillo local del Heliodoro es una posibilidad que le entusiasma.

Un perfil determinado.- El club ha desechado numerosos ofrecimientos de candidatos al banquillo, en la mayoría de los casos porque no se ajustan al perfil que busca la entidad blanquiazul. El Tenerife quiere un entrenador con experiencia en esta categoría, un hombre serio, con poco juego mediático y de un perfil bajo. Puesto a buscar similitudes, se trata de encomendar el equipo a alguien del estilo de Terrazas o de Fabri, el técnico que triunfa en el Granada.

La posibilidad de que el elegido sea Antonio Calderón, que ya ascendió con el Huesca, no pasa todavía de ser un rumor, acentuado por el hecho de que el Tenerife haya incorporado ya a dos de sus ex jugadores esta temporada en el Albacete, Tortosa y Tarantino.