elche 1

granada 1

ElcheJaime, Carpio, Samuel, Pelegrín (Héctor Verdés, 84''), Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal (Perera, 64''), Kike Mateo (Palanca, 53'') y Ángel.

GranadaRoberto, Nyon, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén, 83''), Collantes (Óscar Pérez, 78''), Mikel. Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Orellana e Ighalo (Geijo, 70'').

ÁrbitroMiranda Torres (Comité Catalán). Amonestó a los locales Pelegrín, Xumetra, Acciari y Edu Albacar. Expulsó, con roja directa, al entrenador visitante Fabriciano González.

Goles0-1, m. 28: Ighalo.

1-1, m. 81: Xumetra.

IncidenciasMartínez Valero. 37.500 espectadores.

El Granada, treinta y cinco años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.

El partido arrancó sin dueño, con juego muy directo por parte de ambos equipos, que buscaban la portería contraria sin apenas hilvanar jugadas, pero tanto Jaime como Roberto no tuvieron trabajo, pese a que Ángel, en dos oportunidades, y Carpio dispusieron de las dos ocasiones para el Elche, que no cogieron portería.

El partido estaba vivo, pero la calidad técnica solo la ponía, a cuentagotas, el Granada, que empezó a llegar con cierto peligro, mientras que los de Bordalás perdían con excesiva rapidez el balón.

Ighalo, en jugada personal y tras un desajuste defensivo de los locales, se marchó de cuantos jugadores le salieron al paso y en el minuto 28, de tiro cruzado, adelantó a su equipo en el marcador, batiendo a Jaime, que nada pudo hacer por evitar el tanto granadino.

El Granada, con el marcador a favor, empezó a jugar a la contra, cogiendo la espalda a los ilicitanos, que se volcaron en el área local buscando la igualada, que pudo llegar a los 36 minutos, pero Miranda Torres anuló un gol a Pelegrín, por un posible fuera de juego.

El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, mientras que el Granada dio un paso atrás para, al igual que en la primera mitad, jugar a la contra.

Ángel, en el 61'', remató a la media vuelta desde el punto de penalty para que la defensa despejase a córner con apuros, y Samuel, en el 62'', cabeceó el saque de esquina, en el segundo palo, pero atajó Roberto bajo palos.

El Granada, que no quería pasar apuros y sí asegurarse todo el botín, se estiró y empezó a acercarse con peligro, sobre todo por medio Dani Benítez.

Miranda Torres fue protagonista de una polémica en un derribo de Mainz a Xumetra en el área visitante, en el minuto 69, ante las protestas de los ilicitanos, que reclamaron penalty. Xumetra, en el 81, remataría un centro de Edu Albacar para empatar el partido y devolver la ilusión a su afición.

Palanca, con los locales volcados en el área visitante buscando la remontada, pudo conseguir el segundo tanto, pero ajustó demasiado su remate al ángulo contrario, en el 85'' y en el 92'' Generelo remataría de cabeza, a las manos del guardameta Roberto.

Geijo, indignado; Fabri, muy feliz

Álex Geijo, punta del Granada, mostró su indignación con los acontecimientos ocurridos al final del partido y dijo que es "lamentable lo que hace este equipo muchas veces para conseguir las cosas". "Es increíble lo que hemos conseguido, no quisimos calentar el partido, es lamentable que hayan bajado seguidores a pegar a jugadores". Fabri, técnico del Granada, comentó que hace dos años hizo el Camino de Santiago, circunstancia que le marcó y ayudó a dirigir a un grupo de chicos que "han hecho méritos para obtener este reto". El técnico dijo que le "costó" hacerse a la categoría al principio, pero que luego el equipo ha rendido a un "altísimo nivel toda la temporada".