El australiano Casey Stoner (Honda) confirmó ayer en la primera jornada de entrenamientos del GP de Catalunya que su motocicleta es claramente la más rápida de MotoGP, con la que ya ganó dos de las cuatro carreras disputadas, mientras que en otra, en Jerez, rodó por los suelos.

En el circuito de Montmeló, el australiano volvió a exhibirse ante sus oponentes, entre los cuales encontró otras Honda justo detrás suyo, como la del italiano Marco Simoncelli, quien en las dos tandas se enganchó al australiano, en ambas sesiones.

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), acabó en el cómputo del tercer día con el cuarto mejor tiempo, tras una tercera Honda, la del italiano Andrea Dovizioso. Lorenzo ya avisó de que su moto no es competitiva, que tiene que arriesgar más de lo normal y que en Catalunya hará lo que pueda. A tenor de los tiempos, por la mañana a más de siete décimas de Stoner y por la tarde, con el piso húmedo, a casi dos del más rápido, se certificó que el mallorquín tendrá que esforzarse mucho mañana para arrancar el mayor número de puntos.

Igual destino le espera al campeón Valentino Rossi (Ducati), perdido con su nueva motocicleta en lugares desconocidos para él, aunque el podio de Le Mans le dio otro aire, y no por su apariencia, con una cresta en la cabeza.

Rossi corrió por la mañana en un 1:44.844, a casi un segundo por detrás de Stoner, y por la tarde mejoró en una sexta posición pero a dos segundos del australiano.

Mientras tanto, en Moto2, El líder del Mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), tuvo una actuación discreta, en una jornada en la que el italiano Simone Corsi (FTR) fue el más veloz, mientras que el español Marc Márquez (Suter) rodó por los suelos por la mañana. Por su parte, Julián Simón fue el tercer más rápido de la mañana y por la tarde fue duodécimo. En las sesiones de clasificación, el español no se ha mostrado muy rápido este año.

Por último, en 125 cc, el español Nico Terol (Aprilia), como en la primera jornada de Le Mans, dominó en Montmeló las primeras dos sesiones de libres. El piloto valenciano fue el más rápido en seco (1:53.001) y con lluvia, ya que en algunas fases de la sesión matinal la pista estuvo mojada, igual que por la tarde (1:54.691).

La ronda de clasificación se disputa hoy, en 125 cc (12:00 horas), en MotoGP (12:55 horas) y en Moto2 (14:10 horas).