El CD Tenerife cedió por la mínima ante la UD Las Palmas: 1-0. El tanto de los locales fue anotado de penalty, en una infracción cometida fuera del área. Los de Amaral merecieron el empate. Acaba la temporada con este encuentro en Gran Canaria.

Los visitantes, ante las bajas por lesión, presentaron un equipo plagado de canteranos. Debutaron Bruno, Jesús y Abel. A estos nombres se les sumó Germán, un habitual en las últimas semanas.

Los blanquiazules empezaron el partido muy entonados. Pero las tempraneras lesiones de Pablo Sicilia y Omar rompieron el ritmo a los de Amaral. Las Palmas tuvo la suerte de cara cuando el colegiado pitó penalty por falta de Ricardo fuera del área. Sergio Suárez transformó la pena máxima, dando aire al fútbol amarillo.

Con el paso de los minutos, los tinerfeñistas se fueron reponiendo y volvieron a su fútbol de toque. Solo se echaba en falta una mayor mordiente en ataque. La buena construcción no terminaba en ocasiones de gol. Un tiro de falta de Juanlu constituyó la única ocasión clara de gol visitante de los primeros 45 minutos.

El CD Tenerife empeoró tras el paso por los vestuarios. Sergio Aragoneses intervino con acierto en un par de ocasiones en el primer cuarto de hora. El gallego se fue erigiendo, poco a poco, en el mejor de los blanquiazules.

Mediado el segundo tiempo llegó la mejor ocasión visitante para romper el 1-0. Mikel asistió a Dubarbier, que se encontró con una buena parada de Barbosa. Más tarde, Sergio paró un penalty a Josico, señalado por falta de Prieto a Viera. Cuando el partido ya se moría, Mikel Alonso remató a las manos de Barbosa. En el 93, Juanlu se topó de nuevo con el meta argentino.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS

Barbosa; Pignol, Ruymán, David García, Lequi; David González (Josico, 76?), Gómez, Quero, Suárez (Armiche, 71?); Viera (Jorge, 88?) y Guerrero.

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Bruno, Jesús, Pablo Sicilia (David Prieto, 14?), Ezequiel Luna; Ricardo, Mikel Alonso, Abel, Dubarbier, Omar (Juanlu, 19?); y Germán (Juan Ramón, 89?).

ÁRBITRO

Sureda Cuenca, del colegio Balear. Amonestó por los locales a Armiche y Pignol; y por los visitantes a Bruno, Ricardo, Luna, Jesús y David Prieto.

GOL

1-0: (27?) Sergio Suárez, de penalti.

INCIDENCIAS

Estadio de Gran Canaria. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante 20.032 espectadores.