El Tenerife intentará mañana continuar con la racha positiva y lograr la tercera victoria consecutiva, cuarta en la etapa de David Amaral, ante una Ponferradina que no le pondrá las cosas fáciles ya que aún puede dejar el penúltimo puesto y alcanzar al conjunto insular.

"A ver si somos capaces de lograr la tercera victoria consecutiva. Es importante que el conjunto muestre una buena imagen y que acabe lo mejor posible, seguimos compitiendo, entrenando bien y en ese sentido se lo tengo que agradecer a los jugadores, a los que hay que hacer un monumento", aseguró el técnico tinerfeño

Para este partido de trámite entre dos conjuntos descendidos, David Amaral cuenta con varias bajas por lesiones, por lo que de nuevo se preven cambios en el once inicial, sobre todo con jugadores de la cantera.

Otra novedad es, según se reflejó en los entrenamientos, la posición de Kitoko de central junto con Pablo Sicilia, lo que dejaría en el banquillo a los habituales David Prieto y al argentino Ezequiel Luna.

La baja por lesión de Marc Bertrán la ocupará el joven madrileño Aitor Núñez, mientras que Mikel Alonso acompañará en el doble pivote a Ricardo, Iriome jugará por la derecha y Germán por la izquierda del centro del campo, mientras que Omar jugará de media punta en apoyo al goleador Nino.

La Ponferradina tratará de aprovechar mañana su última oportunidad de dar caza al Tenerife, el único rival al que todavía puede sobrepasar en la clasificación.

Después de que se consumase su descenso a Segunda B, el equipo berciano se marcó como objetivo evitar la última posición de la tabla y acabar la temporada en el puesto 20, que es el que ocupa precisamente su rival de mañana.

El equipo ha viajado hoy hacia Tenerife con una convocatoria en la que están incluidos jugadores con pasado en el equipo canario, como el delantero Gaizka Saizar y el extremo Acorán Barrera.

En cambio, se han quedado fuera de la convocatoria por lesión Ian Mackay, Francis Suárez, Óscar de Paula, Javi López e Iván Pérez.

También se pierde el partido el sancionado Pepe Alcaide, que vio la pasada jornada su quinta tarjeta amarilla.

Además, el técnico de la Ponferradina, Claudio Barragán, ha decidido dejar fuera de la lista a Tam Nsaliwa e Iván Candela.

El equipo berciano, que se reencuentra mañana con su exentrenador David Amaral, llega después de dejar una grata imagen en su partido ante el Córdoba, al que goleó en El Toralín (3-0).

Su objetivo es conseguir la victoria ante el Tenerife, que le aventaja en cinco puntos, para después tratar de arrebatarle el puesto 20 de la clasificación en la última jornada.

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Pablo Sicilia, Kitoko, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Iriome, Omar, Germán; y Nino.

Ponferradina: Queco Piña; Cristian, Cuadrado, Luis Prieto, Toribio; Acorán, Abraham, Jonathan, Del Olmo; Saizar y Yuri.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17:00 (Local).