Un gran inicio de temporada. Pese a encontrarse aún en los primeros compases de su campaña estival, el lanzador de peso del Tenerife CajaCanarias, Germán Millán, se ha situado ya a la cabeza del ránking nacional de su modalidad, tras conseguir el pasado fin de semana una marca de relumbrón en Serrahima (Barcelona), coincidiendo con la segunda jornada de la Liga de División de Honor.

Germán se fue hasta los 18,87 metros en su mejor tiro de la jornada y firmó así uno de los registros más significativos de cuantos cuadrangulares de liga se celebraron, tanto en la élite como en la Primera División del atletismo español. Millán completó una serie muy regular, aportó un primer puesto a su equipo y mandó un aviso a navegantes a propósito de sus posibilidades para este verano.

De hecho, el lanzador internacional del Tenerife CajaCanarias se quedó muy cerca de la barrera de los 19 metros, objetivo que se ha fijado entre ceja y ceja para la recién iniciada temporada al aire libre. Germán abrió su actuación con un intento de 18,22 metros para luego encadenar de manera consecutiva 18,39, el citado lanzamiento de 18,87 y 18,78 para cerrar su serie.

El resultado le sitúa al frente del ránking nacional de la temporada, por delante de Manolo Martínez que acredita 18.47 metros e, incluso, por encima del actual campeón de España, el malagueño Borja Vivas, que hasta la fecha solo ha podido lanzar el artefacto hasta los 17,63 metros el pasado día 7 de este mes de mayo. Además, Germán se cuela así en el "top 30" europeo y gana enteros de cara a sus próximos compromisos, amén de acumular "sensaciones positivas" para sus aspiraciones más cercanas.

Pese al buen nivel exhibido en Serrahima, el lanzador se marchó de Barcelona con un sabor agridulce: contento por su marca pero no tanto por el puesto de su equipo.