A falta de ocho partidos para que termine la Liga, contando el de esta tarde, hay un futbolista que sigue esperando la oportunidad de debutar en la competición. Se trata del lateral derecho Aitor Núñez, que jugó su último partido oficial el 1 de septiembre de 2010, con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey que midió al Elche con el conjunto blanquiazul. Para encontrar el antecedente más próximo de una participación del defensa en Liga hay que remontarse al 6 de diciembre de 2009. Aquella tarde, José Luis Oltra lo eligió para sustituir a Héctor Sánchez -ahora en el Villarreal B- en los minutos finales del choque con el Sporting. No sorprende, por tanto, que el madrileño hablara ayer de las "ganas acumuladas" que tiene de ayudar al equipo y de ser protagonista.

La paciencia, el esfuerzo diario y la discreción han acompañado a Aitor en el largo camino que ha recorrido en la búsqueda de la ocasión que tanto tiempo lleva aguardando. La ausencia de Bertrán en la lista de convocados lo acerca un poco más a la titularidad, aunque el capitán también faltó en la reciente cita ante el Alcorcón y Amaral optó por cubrir el lateral derecho con Melli. Dadas las circunstancias, Núñez ya considera un paso adelante repetir en la lista.

"De momento estoy dentro de la convocatoria, estoy contento y me siento preparado; ahora falta ver si puedo pisar el césped", comentó ayer el exjugador del Atlético B, que prefiere "mirar adelante, pues el pasado no se puede cambiar".

En el plano colectivo, Aitor destacó que "la semana pasada, a pesar de perder, dimos otra sensación y pensamos que algo ha cambiado, ya que fuimos competitivos en un campo muy difícil".