La andaluza Marina Alabau se ha confirmado como la principal baza española en el 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, a falta de dos jornadas para que finalice esta tercera cita de la ISAF Sailing World Cup. La andaluza se mantiene líder de la clase RS:X una jornada más y es una de las aspirantes al triunfo absoluto de la regata mallorquina. Del resto de regatistas nacionales, el tinerfeño Javier Hernández es quinto en Láser Standard, mientras que el alicantino Iván Pastor, los hermanos asturianos Alonso y la grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son sextos de sus respectivas clases, RS:X M, 49er y 470 F.

Javier Hernández no empezó bien la jornada, pues en la primera manga no pudo meterse en el grupo de cabeza y cruzó la meta en el puesto 17, pero en la segunda manga pudo enmendar el error y firmó un cuarto. El tinerfeño es quinto en la clase Láser Standard y mantiene intactas todas sus opciones. En la jornada de ayer, el regatista australiano Tom Slingsby le arrebató la primera plaza de la categoría al británico Paul Goodison.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento pierden fuelle en la recta final. Ayer no estuvieron entre los mejores en ninguna de las dos pruebas disputadas por lo que cayeron hasta el puesto número 17 y tendrán que mejorar mucho en la jornada de hoy si quieren estar en la gran final que se disputará el sábado.

Finalmente, Fátima Reyes no pudo repetir la gran actuación que realizó en la clase Láser Radial en las primeras fechas. La murciana cosechó dos parciales discretos. A falta de una jornada para la disputa de la medal race, Fátima Reyes está situada en la octava posición. Su hermana, Lucía Reyes, ascendió hasta el décimo primer lugar y luchará hoy por meterse en la final de esta categoría donde la belga Evi Van Acker mantiene un interesante duelo con la checa Verónica Fenklova por el liderato.