El atletismo tinerfeño vuelve a estar de enhorabuena. El integrante del Tenerife CajaCanarias Germán Millán tendrá la oportunidad, una vez más, de defender este fin de semana los colores de la selección española absoluta, tras ser incluido en la convocatoria del equipo nacional que acudirá a la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, que tendrá lugar en Sofía (Bulgaria). El especialista en lanzamiento de peso del conjunto insular afrontará así su décima internacionalidad con la Roja en una citación un tanto inesperada por aquello de que Millán es tercero en el ránking español de la temporada. La baja de Manolo Martínez le abrió las puertas a Germán, que recibió la noticia con los brazos abiertos y la interpretó como "un espaldarazo importante".

"La verdad", reconoció, "es que el bronce del Nacional de Pista Cubierta me dejó un sabor agridulce, sobre todo porque no pude rendir en las marcas que venía haciendo durante las semanas anteriores al campeonato; así que la convocatoria de España es todo un aliciente". "Lo cierto", matizó, "es que ya había dado por cerrada la campaña invernal e, incluso, habíamos hecho el parón pertinente para iniciar hace pocos días el plan de trabajo para la temporada al aire libre". "De todas maneras", añade, "voy a Sofía con toda la ilusión del mundo y con la intención de hacer el mejor papel".

La expedición nacional a tierras búlgaras la formarán un total de doce atletas entre todas las modalidades (nueve hombres y tres mujeres) y entre los rivales con los que se encontrará Millán aparecen, entre otros, el portugués Marco Fortes, que este año ya lanzó 20,34 en indoor; el francés Gaetan Bucki, que acreditó 20,39 metros en pista cubierta, así como varios lanzadores que este invierno mandaron la bola por encima de los 19 metros, caso del danés Kim Christensen (19,78), compañero de Gerd Kanter y asiduo en las concentraciones del letón en la Isla; Giorgi Ivanov (19,23) o la pareja de rusos formada por Dimitriy Lobynya (19,76) y Soslan Tsirikhov (19,87), entre otros.