La Federación de Tenerife organizó ayer una presentación conjunta de equipos, toda una novedad en el panorama del mundo del deporte del pedal insular. La misma se celebró en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Auditorio de El Sauzal.

El encuentro contó con la participación de 16 equipos ciclistas de Tenerife: Ayosa Ayuntamiento El Rosario, Ballester Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol, Bemekis, Bentor Santa Úrsula Sagrera Canarias, Cachibache Gofi''s Bike, Auga Toscal Nikomotobike Ciprés, Guantácara Buenavista del Norte, Iruene Peluquería Bambú, Oncedientes Masintimo El Sauzal, Talavera Loro Parque Los Silos Natural, Taoro Fonteide Probici, Teguebike Repamagri Reparaciones, T-Raider''s, Uruguay Tenerife Altahay, Vaca Loca Chafiras Bike Point y La Tribu de la Mesa Mota.

La presentación fue conducida por el periodista Manuel Negrín, contándose con la asistencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez; el concejal de Deportes de Buenavista, Pedro Díaz; el concejal de Deportes de Los Silos, Michael Bazo; los presidentes de las federaciones Canaria e Insular de Ciclismo, César Acosta y Juan Marrero; y el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Juan Carlos Ubero.

La gala de presentación coincide con el inicio de temporada. De hecho, la Federación Insular de Tenerife presenta para este 2011 un calendario de pruebas con 25 días de competición en carretera. El próximo 13 de marzo se disputará la primera prueba del Gran Premio Cabildo, una de las grandes citas del año junto a la Vuelta a la Isla.