granada 3

betis 0

GranadaRoberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, 73''), Carlos Calvo, Dani Benítez (Collantes, 81'') y Geijo (Ighalo, 83'').

BetisGoitia, Isidoro, Nacho, Roversio, Dorado, Arzu (Pereira, 61''), Iriney, Beñat (Ezequiel, 55'' ), Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina (Juanma, 78'').

ÁrbitroSuredo Cuenca (Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Nyom, Carlos Calvo, Abel Gómez y Geijo; y a los visitantes Roversio e Iriney.

Goles1-0, 53 m., Geijo.

2-0, 59 m., Dani Benítez.

3-0, 65 m., Geijo.

IncidenciasPartido disputado en Los Cármenes, que registró un lleno total con más de 16.000 espectadores en las gradas.

El Betis encajó su segunda derrota consecutiva al perder (3-0) ante un excepcional Granada que doblegó al líder con una exhibición de contención y un demoledor contragolpe, ya que los goles rojiblancos, de Geijo (dos) y Dani Benítez, en apenas doce minutos, llegaron en rápidas incursiones.

La salida fulgurante del Granada fue un espejismo, ya que el Betis se adueño del balón en el primer tiempo pese a que apenas gozó de ocasiones claras de gol, la mejor un disparo dentro del área de Jorge Molina que atrapó un muy seguro durante todo el choque Roberto (m.27). El equipo local, bien agazapado para no dejar espacios al ataque verdiblanco, ya avisó de sus armas con rápidos ataques tras recuperación de balón, sobre todo en uno bien llevado por Dani Benítez que acabó con un disparo de Geijo al larguero (m.23).

El inicio de segundo tiempo fue frenético, ya que el Betis se pudo adelantar con un magnífico lanzamiento de Beñat al que respondió con una notable intervención Roberto (49''), opción contestada por jugada en la que Abel Gómez casi marca (51'').

El choque se definió en doce minutos de éxtasis futbolístico del Granada, que en ese periodo de tiempo marcó tres goles al contragolpe en una exhibición de velocidad, calidad y pegada con Geijo y Dani Benítez como estrellas.

El 1-0 partió en una incursión imparable de Dani Benítez que remachó a placer Geijo; Dani Benítez culminó una acción individual con un gran disparo a la escuadra para colocar el 2-0 en el minuto 59, mientras que fue Geijo, seis minutos después, quien finiquitó el choque con el 3-0 en otra jugada personal al contragolpe.

Ahí terminó el partido porque el Betis ya no tuvo poder de reacción, pese a seguir siendo el dueño del balón, ante un Granada siempre bien colocado que incluso pudo haber marcado algún gol más y que completó uno de los mejores partidos de la temporada en medio de un ambiente de euforia.