José Carlos Hernández pulverizó este fin de semana, a lo grande, el récord de Canarias de medio maratón que él mismo poseía con la segunda mejor marca canaria: 1h04.21. El fondista del Tenerife CajaCanarias, que finalizó en segundo lugar del Medio Maratón de Gran Canaria, tras el internacional español Pablo Villalobos, campeón nacional de la distancia en el año 2009, rebajó en casi un minuto su impresionante tiempo en los 21 kilómetros, dejando la nueva plusmarca regional en 1h03.33.

El conejero aún está "sorprendido" por la hazaña, pues "sabía que estaba bien, que los entrenamientos han ido y están yendo perfectos, pero hacer una marca así no es fácil", aseveró, respecto a un crono que lo sitúa segundo del ranking nacional de la temporada, sólo superado por el ganador en suelo grancanario, que, según José Carlos, "estaba un paso por delante porque corre en unas semanas la Maratón de Sevilla y su preparación ha ido por delante de la mía". José Carlos perdió contacto con Villalobos a falta de cuatro kilómetros para la meta, llegando a 19 segundos del extremeño.

El integrante del Tenerife ya tiene en mente sus dos próximos objetivos: el Campeonato de España de cross por clubes, a mediados de febrero en Punta Umbría (Huelva), y la Maratón de Rotterdam, a principios de abril, en la que intentará estar por debajo de 2h12.30 y así sumar más opciones para representar al combinado nacional en el Campeonato del Mundo de verano, en Daegu (Corea del Sur). De momento, el lanzaroteño, con 2h13.46, dispone de la mínima exigida por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), con catorce segundos de margen, situándose cuarto en el listado de maratonianos.

Se produjo por lo tanto el primer segundo lugar del maratoniano del conjunto blanquiazul en el presente ejercicio, que hasta la fecha se había acostumbrado a canjear sus participaciones por victorias, como sucedió en la Carrera de la Música, el Medio Maratón de Arrecife y la San Silvestre conejera, las tres competiciones que ha realizado en Lanzarote, el Cross de Navidad de La Palma, la Media Maratón Ciudad de Tacoronte y la Carrera Atlética San Silvestre de Maspalomas. Todo un lujo de palmarés que muestra el excelente estado de forma del pupilo del reputado técnico Enrique Granados.