La plantilla del Real Jaén emitió hoy un comunicado en el que critica la postura de José González, asesor deportivo de la junta directiva, al sentirse "amenazados y ofendidos".

"No contento con no abonar a la plantilla los meses adeudados, amenaza al plantel con no cobrar las nóminas de octubre y noviembre si no se retiran las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)", señalan los jugadores.

"Nos sentimos ofendidos con las declaraciones de José González porque los jugadores estamos cumpliendo con nuestro trabajo sin percibir remuneración alguna", dicen en la nota enviada a los medios de comunicación.

Los futbolistas añaden que la única postura intransigente entre el Real Jaén y los jugadores es la de José González, que, a juicio de los deportistas, no acepta llegar a un acuerdo y se niega siempre a escuchar las peticiones del grupo.

"Por la situación económica en la que viven, los futbolistas entendemos como lógico y lícito que el Real Jaén nos dejara marchar si recibimos ofertas de un club que nos garantizara el pago de los salarios hasta el final del ejercicio y es algo beneficioso para ambas partes", suscriben.

También dejan claro que perdonarían la deuda de tres meses en caso de que se le facilitara la marcha a los jugadores que lo pidieran a la junta directiva.

Los jugadores dejan claro en el comunicado que seguirán luchando con orgullo por el nombre del Real Jaén, aunque advierten que los problemas económicos que arrastran desde hace meses afectan muy negativamente a la moral del equipo.

"La plantilla está unida y espera que se solucionen los problemas por el bien de todos. Esperamos mantener el apoyo de la afición en estos duros momentos", concluye la nota.