El estadounidense Kenny Gregory, jugador del Olimpia Liubliana, ha sido el mejor de la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga con su actuación en la victoria frente al Lottomatica Roma (63-64).

La buena actuación del jugador, de 32 años, fue clave para la victoria del equipo esloveno, sobre todo en los minutos finales. Totalizó 19 puntos, catorce rebotes, robó dos balones, puso un tapón y recibió cinco faltas para 30 de valoración.

Gregory supera por dos puntos de valoración a Bootsy Thornton, del Efes Pilsen turco, mientras que el español Juan Carlos Navarro, escolta del Barcelona, consiguió su tope de la temporada con 27 en el triunfo ante el Maccabi Tel Aviv y además se convirtió en el segundo jugador que alcanza los 2.500 puntos en la Euroliga con un triple en el primer cuarto.

Mike Batiste (Panathinaikos), Marcelinho Huertas (Caja Laboral) y Sergio Llull (Real Madrid) alcanzaron los 26 puntos de valoración.

Batiste fue el máximo anotador de la jornada con 26 puntos ante el Lietuvos Rytas, por delante de Navarro (24) y Llull (21), en tanto que el también barcelonista Ricky Rubio fue el que más asistencias repartió, con ocho, y el uruguayo Esteban Batista (Caja Laboral) y el propio Gregory lideraron el apartado reboteador con catorce.