La cadena Canal ha ratificado su intención de retransmitir el derbi que disputarán el próximo domingo el Tenerife y la UD Las Palmas.

Fuentes de esta cadena han confirmado a EFE que retransmitirán el partido tal y como estaba previsto desde un principio, y han observado que la posición del Gobierno canario ya les ha causado daños en la comercialización del encuentro.

El Gobierno canario ha decidido hoy que ese partido entre el Tenerife y la UD Las Palmas, de la vigésima primera jornada de la Segunda División, es de "interés general" y, por lo tanto, se deberá transmitir en directo y en emisión abierta para todo el territorio de esa comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, ha firmado hoy la orden que determina acontecimiento deportivo de interés general el encuentro de fútbol que disputarán ambos conjuntos el próximo domingo a las 11.00 hora canaria.

Tras declarar ese encuentro de "interés general", el director general de la Radio Televisión Canaria, Guillermo García, ha remitido hoy a Canal un burofax en el que expresa su disposición a ofrecerlo en directo y gratuitamente por el canal autonómico.

Pero las fuentes de Canal han corroborado a EFE que el partido se retransmitirá tal y como estaba previsto a través de esta cadena.