"Hemos hablado demasiado en estos días y estoy hasta la gorra del gabacho". Con esta frase saludó Gregory Beranger a Stephan Pignol, ayer en Radio El Día. No es que el lateral del Tenerife esté harto del defensa de la UD Las Palmas, sino que la complicidad entre ambos es tal que se permitieron bromear acerca del protagonismo que han adquirido por ser los únicos franceses del clásico. En realidad, forjaron una estrecha amistad cuando coincidieron en el equipo amarillo la pasada campaña y no mezclan su re-lación personal con el dramatismo del derby del domingo.

"No apuestas nada porque sabes que no vas a ganar", le echó en cara Beranger a Pignol, quien le respondió que "si pierdes, tendrás que venir a Las Palmas para invitarme a cenar, aunque si el resultado es otro tendré que ir yo a Tenerife".

El zaguero blanquiazul reconoció que esta semana habían "hablado el equivalente a seis meses", por lo que prefería de-jar la cena para otro momento.

Al comprobar la contundencia con la que Greg defendía los intereses del club tinerfeño, pese a su pasado amarillo, Pignol apuntó que "en el mundo del fútbol no sabes nunca dónde puedes aterrizar y él lo hizo justo al lado".

En tono más serio, el jugador de la Unión Deportiva contó que espera un derby "bonito para los dos equipos y en el que la gente se lo pase de la mejor manera posible, igual que los futbolistas en el campo, porque estos duelos de rivalidad no tienen por qué ir más allá de lo que realmente son, o sea, espectáculos de gran nivel. No quiero ni broncas ni nada, aunque algo habrá. Lo que deseamos los dos equipos es sumar los tres puntos en juego e iremos a por ello".